Delphi-Word

Quería saber como ir a un documento de microsoft-word (ya creado y guardado en mi pc) desde delphi.

1 respuesta

Respuesta
Pero que intentas hacer con el, ¿solo abrirlo? ¿O qué?
Lo primero, muchas gracias por responder.
Lo que quiero es, que cuando "pinche" en un botón de delphi 6.0, se me habrá una plantilla (un informe) que tengo hecha en word, luego que dicho documento se trate como cualquier documento de word, exceptuando la posibilidad de borrar lo que ya esta escrito. Es decir, que pueda escribir, imprimir, cambiar la letra..., gracias.
Bueno mira para hacer eso, lo que tendrías que hacer es manipular word dentro de una form de delphi, esto nunca lo he hecho, no se si word te deja hacer eso, pero por ejemplo, yo pude abrir un documento pdf dentro de una form de delphi, es decir el acrobat lo abrí dentro de delphi, como lo hice así:
Importas un activex o librería a delphi ya sea de word o de cualquier software que quieras y que el software te deje, bueno esto te generara un componente y podrás manipularlo, ahora varias cosas quizá no puedas hacer, pero las más básicas creo que si, como modificarlo o imprimirlo, intenta haciendo así.
Vete a la opcion Import type library busca alguna libreria de word importala y hazla componente y checala. Si esto no se puede lo seria unicamente abrir el documento desde delphi, esto te abriria word y el documento, pero ya seria muy independiente a delphi. Con el shellexecute.