Abrir plantilla excel desde vb6

Antes que nada lo saludo y expreso mi agradecimiento por ayudar, mi consulta es la siguiente:

Existe algún control en vb 6 que me abra una plantilla de excel, ¿de ser así cual es para poder buscar información?

1 respuesta

Respuesta

'4c7569735f50

Bueno, como controles propiamente tal que abra un archivo no. Pero existe un ocx que se denomina: commondialog es sencillamente un cuadro de dialogo, que te permite buscar un archivo especifijo y pasarlo a algun sub que te permita ejecutar dicho archivo, por lo general utilzando algun api de windos:

Utiliza ShellExecute

Ejemplo:

En un modulo declaras el api y la constante:

' Declaración del api ShellExecute
Public Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" _
(ByVal hwnd As Long, _
ByVal lpOperation As String, _
ByVal lpFile As String, _
ByVal lpParameters As String, _
ByVal lpDirectory As String, _
ByVal nShowCmd As Long) As Long

'Constantre para el modo en que se abre la ventana: Normal
Public Const SW_SHOWNORMAL = 1

Luego solo utilizas el api en algun evento, por ejemplo el evento click de algun boton:

ShellExecute hwnd, "Open", Trim(Text1), _
vbNullString, _
SW_SHOWNORMAL

En este caso el path del archivo estaria cargado en el control text1, tambien lo puedes pasar desde una variable.

Hola experto, gracias por tu respuesta. No he trabajado con api, o sea esto estaría bien:

En modulo:

Public Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" _
(ByVal hwnd As Long, _
ByVal lpOperation As String, _
ByVal lpFile As String, _
ByVal lpParameters As String, _
ByVal lpDirectory As String, _
ByVal nShowCmd As Long) As Long

Public Const SW_SHOWNORMAL = 1

Y en el evento de menu Pedido para generar un pedido:

ShellExecute hwnd, "Open", app.path + "\nombre plantilla excel", _
vbNullString, _
SW_SHOWNORMAL

así puedo abrir la plantilla?

Gracias por la respuesta!!

ShellExecute hwnd, "Open", app.path + "\archivo.xls", _
vbNullString, _
SW_SHOWNORMAL

Es decir la ides es que al path sea completo, asi si app.path + "\nombre plantilla excel\archivo.xls", debe ser idem a decir c:\midirectorio\archivo.xls .

gracias por la respuesta, la api ShellExecute sirve para abrir documentos?, donde puedo conseguir información acerca de las api?

Hasta donde la he utilizado abre cualquier documento ( excepto multimedia).

Solo debes indicarle el path y extencion del archivo asi como te he comentado.

Si te ha funcionado favor cerrar la pregunta