Abrir un archivo pdf en VFP

Me puedes decir como abrir un archivo .pdf en visual fox pro, así como por ejemplo un archivo de word o excel se abren en estos programas pero un archivo pdf solo lo puede leer acrobat reader, por favor me puedes decir como abro mi archivo PDF

1 respuesta

Respuesta
Hay varias formas de solucionar los problemas, si es abrir un archivo independientemente de que tipo sea podes hacer fácilmente por vfp, pero depende del objetivo, por que un PDF debería de abrirse solamente por acrobat que es el propietario, puedes usar los controles active por para visualizar un PDF en un form, puedes abrir en bajo nivel con fopen(), puede cargar en una variable todo el contenido binario del archivo con filetostr() pero como te dije depende mucho el objetivo que tienes, si quieres saber lo que tiene adentro o quieres desplegar una pdf a un cliente.
Gracias por responderme
Fíjate que necesito desplegarle a un cliente lo que un pdf contiene, es que mi pdf es un manual donde en un mi programa lo tengo en ayuda, entonces mi jefe me pidió que lo pusiera en un pdf para que el usuario no pudiera modificar el contenido de este manual de ayuda, entonces lo único que necesito saber es como cuando el usuario se coloque en la opción de ayuda simplemente le abra mi documento pdf para visualizar la información
Disculpa la demora, ahora si entiendo, cuando uno sabe el problema del otro es más fácil, tal vez la solución sea más rápida, bueno, vamos al grano, para solucionar este problema habrán varias opciones, yo tengo dos, opte por uno y después te cuento el motivo.
OPCIÓN 1: Cuando tienes instalado el acrobat reader en tu pc se te instalan componentes ACTIVE POR con ella, cosa que tu puedes tomarlo en tu programa, si vas a herramientas, controles, seleccionas controles active por buscas en la lista que componentes tienes relacionado con acrobat reader, lo marcas todo y lo grabas, luego creas un form y seleccionas el toolbar de controles active por, te mostraran todos los que seleccionaste, ¿lo insertas a tu form y?, bueno, ahí empieza el tema, debes investigar un poco sobre el control, con sus propiedades y métodos, así llegaras a mostrar un pdf en un form, saldrá un poco pequeño, difícil leerlo, te costara un poco leer la documentación de los métodos y propiedades del control entre otras cosas, y si no tienes experiencia en utilizar controles active por en fox te costara el doble, pero nada es complicado si te esfuerzas, por lo tanto te dejo la opción 2 a continuación.
OPCIÓN 2, Usas función API para abrir el PDF nativamente en el programa que fue creado, el acrobat reader, muy fácil con esto:
primero declaras la funcion, esto lo haces solo una vez, al principio de tu aplicacion por ejemplo
DECLARE INTEGER ShellExecute IN shell32.dll ;
INTEGER hndWin, STRING cAction, STRING cFileName, ;
STRING cParams, STRING cDir, INTEGER nShowWin
Luego, cuando lo necesitas, haces lo siguiente
=ShellExecute(0,"open","c:\miarchivo.pdf","","",1)
Y listo, te abrirá en acrobat si lo tienes bien instalado, ademas no solo te servirá para abrir pdf sino cualquier archivo con programa asociado, word, excel etc etc.
Bueno amigo, si optas por la primera opción hay un largo trecho que recorrer y creo que te veré muy pronto por aquí de nuevo, pero todo depende de la necesidad de cada.
Muchas gracias por ayudarme con estos temas que parecen complicados pero a la larga son fáciles, te agradezco mucho tu atención y pues te molesto cuando necesite de tu ayuda, te cuidas y pues sigue aprendiendo ya que después de ser experto te convertirás en Master
Gracias por todo