Como manipular un pdf desde visual

Me gustaría saber como crear, guardar insertar texto a un pdf des visual basic 6, mira tengo una asp, que manada a llamar un ocx el cual sirve para mandar imprimir a una impresora especifica, mi problema es que cuando lo manada llamar pierdo mis datos manadados por el asp, entonces quiero crear un documento en el ocx para no perder los datos y luego mandar a imprimir me gustaría saber si me puedes ayudar

1 respuesta

Respuesta
Creo que tienes mal el concepto, el concepto, es armar en un texto lo que vas a imprimir con tus datos etc, luego ese texto lo envías al ocx que genera el PDF, como funciona o cual es la instrucción debes buscarla en la documentación del ocx.
Hola:
Disculpa se no me di a entender mi ra la cosa esta así:
Tengo un asp donde recibo datos.
Esos datos los envío al ocx.
Necesito hacer un pdf con esos datos para luego imprimirlos, lo malo es que no encuentro la manera de crear, modificar, guardar y borrar ese pdf después de su impresión, no se si excita una librería, dll o algo que me ayude no se si me puedas ayudar.
Gracias por tu tiempo.
Saludos
Cuando imprimes el PDF, el te abre el Adobe Acrobat Viewer, este programa visor de archivos PDF tiene la opción de Guardar lo que tiene cargado, esa es la manera de Guardarlo.
Para crearlo, lo creas desde el código como lo estas haciendo en este momento, para modificarlo, NO puedes, si haces un PDF es para que no lo modifiquen, si necesitas modificarlo, es en ti programa hacer la rutina de modificar los datos y volver a generar el PDF.