Problemas con QuickReport

El problema de extraer información de archivo plano e inyectarlo a una base de datos ya esta solucionado, y tu idean me ayudo mucho; pero ahora tengo el problema que no se usar el quick reports no se si sabes de algún manual o si tienes uno que me puedas proporcionar o alguna dirección, yo he estado buscando información en internet pero hay muy poca acerca de este tema..

1 Respuesta

Respuesta
Ok mira, para agrupar con algún campo, este lo tienes que definir en la propiedad expression, ademas tienes un footer band esto significa que si tu le pones aquí una banda esta aparecerá abajo de cada agrupación
Ok mira para agrupar cosas deberás poner una banda llamada QRGroup y con esta banda agrupas ahora para sacar sumatorias o cualquier otra operación usas un componente llamado QRExpr y ahí tiene una propiedad llamada Expression y ahí puedes hacer operaciones, por ejemplo suponiendo que tienes un campo en tu query Total y quieres sacar la sumatoria entonces pondrías
SUM(NombreTabla. Total1) y listo ahi te desplegara la sumatoria de ese campo.
Hola de nuevo, todo me ha funcionado solo una cosa no, y es que el Qrgroup no me hace los grupos, te explicare como lo hice.
Puse la banda QRgroup en la plantilla, y luego dentro de ella un QRDBText con el nombre del campo a agrupar; pero a la hora de ver el preview no me aparece nada y el DataSet esta bien esta linkeado con el Query todo no se que pasara me ayudas..
Bueno mira tengo muchos links pero en ninguno hablan directamente sobre como manejar QuickReport, pero debo decir que no es nada del otro mundo esta muy facilicimo, te voy mencionar lo básico, lo pruebas y luego cuando ya quieras hacer algo especifico pues me consultas, ok.
Bueno mira, yo lo manejo de esta forma:
1. Agregas una Form nueva.
2. Arrastras a tu form QuickRep, la cual va ha ser como una hoja y sera sobre la que plasmes todo lo que intentas imprimir.
3. Dentro de tu QuickRep deberás poner bandas, ¿qué son bandas? Bueno se utilizan para imprimir ciertas partes por ejemplo Bandas de Titulo, bandas de encabezados, bandas de Detalles entre otras.
4. Primero arrastras a tu QuickRep un QRBand, este tiene por default te pondrá una banda de TITLE, la cual puedes cambiarla en la Propiedad BandType, en esta banda de TITLE pondrás el titulo de tu reporte poniendo un QRLabel.
5. Luego vuelves a poner otra banda recuerda que siempre por default siempre te pondrá Title, a esta segunda banda cambiale el tipo y ponla como ColumnHeader, en esta banda pondrás los nombres de los campos a desplegar.
6. Pones otra banda de tipo Detail y ahí pondrás QRDBLabel los cuales se conectan aun query, esta banda funciona como DBGrid automáticamente te desplegara todos los registro del query.
7. Ahora tu QuickRep tiene una propiedad Llamada DataSet en la cual pondrás el query que posiste en los QRDBLabels de tu banda de Detail.
Y listo.
Como mandar llamar ese reporte:
Ejemplo
Estamos en la Form1 y ahí existe un Botón de imprimir en OnClick de este botón pones:
Procedure TForm1.Button1OnClick(....
Begin
//Primero creas la forma si es que no ha sido creada
Form2 := TForm2.Create(self);
//Luego activas tu query
Query1.ACtive := true;
//Luego le das print o preview a tu reporte
Form2. QuickRep1. Print; //Aqui te manda directamente a tu impresora o con .Preview te muestra un previo a la impresion
end;
Y Listo checalo y si tienes dudas preguntame, checate la ayuda de delphi ahí vienen ciertos tips y quizá en la página de ClubDeplhi.com también puedas encontrar algo.