Imprimir con macros archivos pdf des un listado en excel(respondido)

Buena
Necesito tu ayuda
Tengo un listado una hoja excel con el nombre de archivo pdf, están linkeados a los archivos en una carpeta definida llamada activos.
Necesito que lea el contenido de la primera celda e imprima a una el archivo en impresora determinada una vez impreso el archivo lo cierre y baje a la siguiente celda yrealize la misma acción hasta que encuentre la primera celda en blanco y termina la acción.
Espero haberme explico bien he intentado realizar una macro pero, no me ha resultado.

2 Respuestas

Respuesta

Pero Excel no puede abrir los ficheros PDF. Luego esta no es una tarea propia de Excel, no
está preparado para hacerla. Excel puede por ejemplo guardar una hoja de cálculo en PDf, pero tomar ficheros PDF externos e imprimirlos no. Creo que la va a poder hacer, pero rebuscando en
Internet.

He encontrado esto
Sub Imprimir_Archivo_PDF()
Dim Reader As String, Archivo_PDF As String
Reader = "pon aquí la ruta y\sub-carpetas donde tienes el ejecutable\acrord32.exe"
Archivo_PDF = "pon aquí la ruta y\sub-carpetas donde tienes\el archivo.pdf"
Shell Reader & " /p /h " & Archivo_PDF
Application.SendKeys "%{f4}", False
End Sub

Para poder hacerlo tendrás que tener Acrobat Reader, pondré la ruta habitual donde está en Windows 7 que es
c:\Program Files (x86)\Adobe\Reader 11.0\Reader\AcroRd32.exe
si es otra debes ponerla

Aplicado a lo que tu quieres y al libro que me has mandado es esta macro la que debes usar

Sub Imprimir_Archivo_PDF()
Dim Reader As String, Archivo_PDF As String
Reader = "c:\Program Files (x86)\Adobe\Reader 11.0\Reader\AcroRd32.exe"
Range("C2").Select
While ActiveCell <> ""
Archivo_PDF = Chr(34) & ActiveCell.Hyperlinks(1).
TextToDisplay & Chr(34)
Shell Reader & " /p /h " & Archivo_PDF
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub

Y el resto de los problemas que surgieron ya no los cito.

Respuesta

Entonces si quisiera que me imprimiera el archivo c:\mis documentos\sumas.pdf tantas veces como valor tenga la celda A1, ¿cómo lo debería hacer?

Es decir, si la celda A1=4 que me imprimiera el pdf 4 veces.