Problemas de quemado de cd

Hola, tengo un problemita que ya me ha sacado de quicio... Resulta que tengo una grabadora samsung 24-10-40 utilizo actualmente nero y antes utilizaba el roxio ecdc, xp pro. 256 rambus. P4 1.7,
s.b. Audigy. Comienzo a grabar y de repente se para la grabación y me estropea el disco.. Cuando le bajo la velocidad de grabación tarda más en presentar el problema, pero igualmente lo estropea. Antes me decía que era algo sobre el buffer después de instalar el xp el problema persiste .. ¿cómo hago para poder grabar mis cds sin estar estresado y rogando que no se pare la grabación?

1 respuesta

Respuesta
Soy mich
No tengo muy claro que es lo que grabas, porque dependiendo de si grabas archivos desde tu disco duro o desde otro cd, ¿creas un cd nuevo o copias uno anterior?
En el caso de que estés copiando de cd a cd, tienes que tener en cuenta varios factores:
1:Que tu disco original este limpio, y sin errores
2:Que el disco que vas a quemar, sea muy bien reconocido por tu grabadora(en algunos casos, dependiendo de las marcas, parece que va a grabar bien y de repente... eso viene de que tu grabadora no consigue determinar que tipo de disco le has dado(aun que te diga que si)).
3:Verificar que este activada la protección de buffer(buffer underrun).
4:Dejar que el software elija la mejor velocidad para grabar.
Un consejo que te evitara tiradas de pelo:
Vete probando todas las marcas que veas por hay (los traxdata son una buena elección para todo tipo de grab y suelen ir a la perfección encasi todas las grabadoras!).
5:Verificar si esta activado el dma en tu grabadora(algunas grabadoras tienen que tener el dma activado (propriedades de sistema, propriedades de la grabbadora -->dma, y otras al contrario entorpece la grabación el echo de tenerlo activado!)Prueba las dos opciones: activo y no!
Si grabas desde disco y con xp, el dma esta activado de oficio! Pero el disco duro si tiene que estar activado
6:Si estas copiando cd, intenta quitar la opción de copia al vuelo!
Un truco que funciona bien para copias difíciles de cd recalcitrantes de copiar:
Crea una carpeta nueva, abre el explorador y abre el contenido del disco a copiar,(aquí tienes que entrar en propriedades de carpeta, ver, y desactivar: ocultar archivos de sistema, así podrás ver todo el contenido del disco incluidos los archivos ocultos de sistema)
Una vez abierto el disco, edición, seleccionar todo, copiar y pegar dentro de la carpeta antes creada.
Abres nero y grabas la sesión desde esa carpeta, volcando todo su contenido (y nunca incluyendo la carpeta sino no funccionaria el auto arranque)
Et voila!
Ahora, tienes otra posibilidad teniendo en cuenta que tienes xp, ¿sabrás qué incluye grabación de cds directamente desde el explorador?!? Esto puede solucionarte algunos problemas como la mala gestión de los drivers de tu grabadora o de la memoria, también evita posibles conflictos de reconocimiento de archivos.
Ahora también existen programas dedicados exclusivamente a copiar cds, el clone cd es un buen ejemplo!
Ok, primero dejame darte las gracias porque pensé que me iba a quedar esperando alguna ayuda.. gracias y disculpa por no haber sido más explicito.
Me explico:
El problema consiste en que estoy grabando sea lo que sea (mp3, wav, archivos, etc) y la grabación se corta de repente. no hago copias de cd a cd. Siempre copio la música al disco duro primero en formato wav, o los mp3 que bajo de la red. tengo el nero y el easy cd creator.
Simplemente se corta y por consiguiente me daña el disco.
Ahora bien el punto 3 de tu ayuda es interesante.. ¿cómo verifico eso?.. porque con el easy cd creator me dice buffer underrun error.. ¿cómo puedo evitarlo? El nero me decía que ese mismo error se había evitado xxx veces.. pero ahora simplemente se detiene la grabación. Ayer hice algo que no había probado: le quite la opción pistas continuas y grabe un cd completo (700 mg) a máxima velocidad (24x) y note que la luz roja de mi cpu se quedo prendida sin parpadear (eso lo hace siempre, osea, depende la velocidad de grabación, mientras más alta la velocidad más fija se queda la luz roja . "me imagino" que es por el uso del procesador en la trasferencia de datos), pero cuando finalizaba una pista cesaba la luz la grabadora hacia una pausa y continuaba la grabación, osea volvía otra vez la luz roja fija y la grabadora continuaba su labor. Finalizo el cd con éxito y pensé que había resuelto el problema... cosa que no paso... al rato hice otra copia del cd y se corto la grabación.. me pregunto... ¿cómo es posible teniendo yo tremenda maquina que me costo mucho ni siquiera pueda darme el lujo de grabar en forma rápida y eficaz?.. ¿Cómo es posible que sigan saliendo grabadoras de cd con velocidades de quemado astronómicas si ni siquiera vas a poder soñar con utilizar dichas velocidades y vas a tener que grabar con la tradicional 4x? Es indigninate.. es más... estoy que la tiro a la basura..
De ante mano muchas gracias por tu ayuda... disculpa la molestia... y saludos desde venezuela..
el indignado.. :(
Un consejo si esta bajo guarantia, cambia la, pero antes deberías probar formatear y reinstalar todo pero yo pondría solo el nero que a veces con dos programas de grabación en el mismo s.o. puede dar conflictos!(Por los drivers)y recién instalado si te sigue dando el error: cambia la!
Un saludo y no olvides de valorar mi respuesta