Copiar CD's

Quiero saber si es bueno o malo tener el buffer en 100% cuando se esta quemando un CD.
Como puedo tener mejor rendimiento al quemar un CD, he escuchado algo hacer de cambiar la memoria virtual para mejor rendimiento pero no se si es verdad.

3 Respuestas

Respuesta
Como supongo que lo que utilizas es nero. Tener el Buffer al 100% significa que no vas a tener problema de BUFFER en la mayoría de los casos.
El Buffer es el espacio reservado para la transferencia de datos tanto de un disco como de un cd-rom o grabadora.
Si tu buffer es bajo significa que la potencia de tu DMA o la velocidad de transferencia de datos es baja.
Para probar la velocidad de transferencia de datos (BUFFER) Abre NERO, COPIA DE CD y en la ficha IMAGEN, pulsa el botón, PROBAR LA VELOCIDAD DE TODAS LAS UNIDADES.
Una vez pulses el botón aparecerá una cantidad, si esa cantidad sobrepasa los 10000 no creo que tengas problemas, si la cantidad es de 4000 o menos de 4000 podrías tener algún tipo de problema de buffer debido a un problema en tu DMA.
Acláreme algo, o sea, significa que si el buffer está al 100% es bueno y no malo, y así no tendrá problemas en fallas.
¿Tiene qué ver algo con la memoria virtual? Me han dicho que cambiar la memoria virtual obtendría mejor rendimiento.
Espero que me responda y le pondré la mejor valoración...
Esta bien que aclares las cosas antes de finalizar la respuesta.
Efectivamente un buffer al 100% significa que el rendimiento de tu pc es óptimo.
Cuando se acaba la memoria RAM o memoria física windows crea automáticamente un archivo que te proporciona memoria no física o que no pertenece a la memoria RAM, la memoria virtual proviene del espacio libre que contiene tu disco duro, una vez se acabe la memoria virtual y la física windows te avisará de que tu memoria total esta a 0 y no podrás ejecutar ningún programa, naturalmente la memoria física y virtual son recuperadas cuando reinicies el equipo.
La memorial virtual es una cosa bastante delicada, aunque naturalmente siempre hay trucos para aumentar su rendimiento, aunque si lo manipulas puedes provocas errores graves de registro, perdida de datos entre otras cosas.
El truco más utilizado para optimizar la memoria virtual es el siguiente: Este truco es solo para windows 2000 o XP:
Abre el icono sistema del panel de control y elije MEMORIA VIRTUAL dentro del cuadro de dialogo pulsa PERMITIR CONFIGURAR MANUALMENTE, Te saldrá una cantidad de por ejemplo 300, Supongamos que tienes 256 MB de RAM está cantidad tiene que multiplicarse por 2 e incluso por 3.
EJEMPLO: si tienes 256 megas de RAM tendrás que sumar 250 a 256 como cantidad mínima tenemos 256+250=506. Como cantidad máxima multiplicamos 506X2=1012 y lo pondremos en cantidad máxima.
Esto agilizará de algún modo el rendimiento y la velocidad de transferencia de datos a la hora de grabar o realizar cualquier actividad.
Si tu pc funciona bien o no te ha dado problemas hasta ahora es mejor que lo dejes en CONFIGURACIÓN ADMINISTRADA POR WINDOWS.
Respuesta
Tener un buffer de grabación en 100 es excelente. Para que entiendas mejor, permíteme darte una explicación de lo que es el buffer:
Supongamos que decides quemar un CD de datos. En este caso, el buffer será el flujo de datos que hay entre tu disco duro y tu grabadora.
Eso es el buffer, simplemente el flujo de datos. Mientras más alto mejor. Ahora bien; si el buffer cae aunque sea por milésimas de segundo a 0% entonces el CD se daña. Al parecer tu quemadora tiene tecnología para mantener el buffer estable.
Para mejorar el rendimiento es poco lo que puedes hacer. Si tu quemadora soporta actualizaciones de firmware, busca el firmware más actualizado que encuentres en la página del fabricante. Asegurate antes de instalar que el firmware es para tu grabadora. Si metes un firmware que no es para tu grabadora, o si se te va la energía eléctrica, entonces se te daña y no graba más. Es el alma de tu grabadora, así que cuidado!
En cuanto a la memoria virtual, no es más que una porción del disco duro que el sistema usa como memoria. Originalmente, Windows la tiene definida en 384 MB, pero puedes aumentar.
Pero no es recomendable que ajustes eso, deja que Windows administre.
¿Cualquier otra cosa me preguntas ok?
;)
Que es el FirmWare del cual estabas hablando en la respuesta anterior
Cuando instalas un cd-rom te das cuenta de que windows sabe que es un cd-rom y lo instala como tal.
Pero alguna vez te preguntaste ¿Cómo Windows supo que era un cd-rom?
Pues bien, esa es una de las funciones del firmware.
El firmware es una memoria interna que tiene el dispositivo. Esa memoria tiene información, como que hardware es, como funciona, etc.
Ejemplo:
El firmware de una grabadora tiene escrito: El tipo de hardware que es, como funciona, la versión del firmware etc.
Aunque debes saber que no todos los dispositivos aceptan actualizaciones de firmware.
Antes de bajar de internet un nuevo firmware e instalarlo debes tener en cuenta que debe ser el firmware para tu grabadora. Si tienes dudas mejor no lo instales.
Asegúrate de que la energía eléctrica no se valla, pues si instalas el firmware y hay alguna interrupción, es 100% seguro que la grabadora se dañe.
También asegurate de que el nuevo firmware es compatible con tu sistema operativo.
Ahora bien, ¿por qué deberías actualizar el firmware?
Actualizar el firmware le da al equipo nuevas mejoras e incluso nuevas funciones.
Ej:
Jo baje el firmware para mi grabadora aopen 40/12/48 y esto corrigió algunos fallos y le dio compatibilidad para gravar los discos de 800 megas.
Recuerda: antes de instalar, verifica que todo sea correcto, pues el más leve fallo puede dañar el equipo para siempre.
Cualquier cosa, solo escríbeme otra vez
Respuesta
Lo de el buffer no importa lo que pasa es que estas utilizando la memoria al 100% para grabar, hay programas que tienen la capacidad de modificar el buffer como Nero ver 5,0, la memoria virtual es la que se designa en el disco duro para que los programas pesados trabajen correcta mente si quieres aprender a manejar la memoria virtual comunicate por el messenger a: [email protected]