Vaciado de Buffer con Sony CD-RW CRX160E

Acabo de comprar esta grabadora y los dos primeros cds los grabé sin problemas a 8x, pero a partir de ese momento en la fase de prueba me indica errores de vaciado de buffer, aunque le he prestado atención y el porcentaje no baja del 90%, un poco antes de finalizar la prueba se para expulsa el cd y me dice que he tenido ese error.
¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Las grabadoras/regrabadoras (de ahora en adelante las vamos a tratar igual, ya que esto sirve para todas) funcionan todas de una manera semejante al realizar una copia. El ordenador es el que se encarga de ponerles los datos en su memoria intermedia, buffer, o como queráis llamarlo.. y es la grabadora la que va leyendo de esa memoria y va grabando dichos datos a un ritmo CONSTANTE al cd virgen y remarco lo de constante ya que para que una copia se realice perfectamente la grabadora tiene que tener SIEMPRE datos que leer de esa memoria para ser grabados en el momento. La cantidad de memoria viene dada según el tipo de grabadora, cuanta más mejor, por supuesto.
El hecho de que se produzca dicho error es exactamente ese; la grabadora no tiene datos que leer de dicha memoria, con lo que dicho flujo de datos que debería ser constante no lo es. De forma que dicha memoria se queda vacía y provoca que tengamos un nuevo posavasos adornando nuestro escritorio :`(.
A pesar de los grandes buffers de hoy en día, los buffers underruns siguen ocurriendo. Hay maneras de prevenir esto. Aquí hay una lista de las posibles medidas que se pueden tomar para evitar el bueffer underruns.
1. Cierra todas las aplicaciones, durante una sesión de escritura, la única aplicación que usted debe tener abierta es el software de copiado. No haga nada más en su computadora. Las necesidades de una copiadora de CD son mucha memoria RAM y un CPU que se encargue de todas las tareas, y le deje al disco duro solo la tarea de copiar datos al CD.
No olvides de desactivar los protectores de pantalla, que podrían aparecer en el medio de una sesión de escritura.
2. Defragmenta su unidad de disco duro, cuando usted escribe los datos a su unidad de disco duro estos datos no se escriben en forma secuencial. Más bien, se escriben en cualquier pedazos que encuentre en que haya espacio.
El Desfragmentador pone las cosas en orden lógico y ayuda al flujo de datos que viajan del disco duro al CD, sin interrupción. Usted debe de fragmentar una vez por semana.
3. Copiar a una velocidad más lenta, copiar a grandes velocidades, como 8X, vaciarán su buffer más rápido, aumentando la probabilidad de un buffer underrun. Aunque moleste es preferible copiar a 2X o 4X.
Esto es especialmente verdad para copiar CD de audio. (Extrañamente, pocas personas informan fiabilidad al grabar a altas velocidades.)
4. Tómela de la unidad de disco duro. Si el buffer underrun sigue apareciendo, usa tu unidad de disco duro como único dispositivo. Sólo usa el tape deck, o el reproductor de CD para transferir los datos a la unidad de disco duro como una imagen virtual.
También, asegúrate que tu unidad de disco duro transfiera datos rápidamente. Unidades de disco duro que tienen 5 años de antigüedad usan recalibracion termal, significando que se detienen en el medio de la tarea, como por un segundo y medio. Eso es bastante tiempo para causar un buffer underrun. Las unidades de disco duro actuales, no lo hacen. Finalmente, no escribas de una unidad de disco duro que use compresión de disco.
5. Mantenga limpio, al copiar de un reproductor de CD, asegúrese que su CD, el CD de destino, y la propia copiadora estén limpios y sin polvo.
6. Tener activado el ahorro de energía, tanto en el Windows (u otro Sistema Operativo) como en la BIOS puede ocasionar este tipo de problemas. La solución es evidente: desactivarlo.
Tener activados procesos residentes. Sobre todo Antivirus residentes, programadores de tareas, Búsqueda Rápida de Windows, software que espere una cierta señal (faxes, mensajes..) ya que pueden producir una disminución considerable de ese flujo de datos continuo en un momento determinado, por lo tanto, es una buena idea desactivarlos.
Espero que con esta guía, tengas una mejor idea de como solucionar este problema.
Roberto Henry
[email protected]
(Basado en un artículo de NetVicious y LaCompu.com)