Contraseña acceso a internet

Mi conexión a internet es con modem inalámbrico y no tengo contraseña. Vengo observando que alguien se conecta cuando yo no estoy navegando y me gustaría saber como puedo poner una contraseña que impida el acceso a otros por medio de mi conexión. ¿Podrías decirme como puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Para cerrar la red WiFi utilizando WPA hay que configurar por un lado el router o punto de acceso WiFi, y por otro, los ordenadores que se vayan a conectar. Es un proceso muy sencillo, si se sabe dónde cambiar los parámetros.
Lo primero es abrir el menú de configuración del punto de acceso. Esto se hace en una página web a la que se llega escribiendo la dirección 192.168.1.1 en el navegador. Para entrar es necesaria una contraseña que aparecerá en los manuales del router. Una vez dentro hay que buscar un menú llamado 'Security' o 'Network Authentication'. En esta pantalla se selecciona la opción WPA y se introduce la clave para acceder a la red WiFi.
El paso siguiente es configurar los equipos. En Windows XP hay que abrir las propiedades de la conexión WiFi haciendo doble clic en el icono de conexión a redes inalámbricas que aparece junto a la hora, en la parte inferior derecha de la pantalla. Mostrará una lista con las redes disponibles, indicando cuáles están cerradas o abiertas. Basta con seleccionar la red, en la ventana siguiente indicar que se emplea seguridad WPA-TKIP e introducir la clave para poder conectarse.
saludos
www.laboro.es.gd
Hola de nuevo joseaf, en lugar de windows xp tengo windows vista y la duda es si el proceso es el mismo. Te agradecería me lo comentases pues tengo miedo a que el proceso cambie y me quede atascado a mitad y fastidie la conexión o algo.
Gracias de nuevo
Es igual el proceso