Cambiar contraseña al router

Me gustaría que me ayudarais a cambiar mi contraseña al router wifi. Me dijeron que era importante cambiarla cada cierto tiempo, pero no se como hacerlo. No se exactamente que datos tendré que dar, pero aver si con esto es suficiente:
Router inalambrico Telefonica
Ahora tiene una seguridad wep 128 bits
Y tambien pone: router inalambrico XAVI 7968
si es necesaria mas informacion os la doy.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es acceder al router vía web
Abrimos el navegador y en la barra de direcciones ponemos http://192.168.1.1/
Al entrar nos pedirá nombre de usuario y password
Pulsamos en configuration y luego en wireless network.
Y saldrá la pantalla de configuración de la wifi
Bien, select profile: esto nos permite decidir si la red sera b g o mixta
Wireless network: permite activar y desactivar la red wifi
Select country: es para poner el pais
Chanel selection: permite modo manual para poner nosotros el canal y auto que el ve el canal menos saturado y lo usa
Las demás mejor no cambiar nada
Hide ssid: es para ocultar el nombre de la red wifi.
Select security option: permite decidir el tipo de cifrado de la wifi
Wep authentication mode :modo de autenticacion lo normal es opern
Select key method :nos permite poner el tipo de clave
Key :aquí pondremos la clave que deseamos usar
saludos
¿La clave que tenemos que poner es la de nuestro router?
Perdona, igual te entendí mal. ¿A qué le quieres cambiar la contraseña? ¿Al router o a la conexión inalámbrica (wifi)? La que es recomendable cambiar regularmente es la wifi, a la otra solo es necesario cambiarla para que no coincida con la standard del proveedor, una vez hecho ya no hay que cambiarla más.
¿Quiero cambiar la contraseña a la conexión inalámbrica (wifi) . tengo que seguir los pasos que me has dicho? ¿O es que te habías confundido y he de realizar otros pasos?
Al hacer lo que me dices me pide usuario i contraseña, por eso te lo he preguntado.
Saludos!
A ver, la guía que te di es para cambiar la pass del wifi. El usuario y contraseña que te pide al inicio (justo después de teclear 192.168... en el navegador) es para acceder al router como administrador y poder realizar los cambios en la wifi o donde quieras. Si no has modificado dicho usuario y contraseña deberían ser 1234 y 1234 o admin y 1234.
He seleccionado wep, para escribir una frase, pero al ecribirla para conectarme me dice:
" La contraseña de red debe ser de 40 bits o 104 dependiendo de su configuración de red.puede escribirse de 5 a 13 caracteres..."
siento preguntar tanto...
Muchísimas gracias por tu ayuda! Ya lo he cambiado, aunque solo he podido poner números, pero no pasa nada, la cambiare cada semana y ya esta. Más adelante aprenderé a poner una frase.
Un saludo!