Conexión WLAN

Tengo instalado un gateway inalámbrico en mi casa donde uso un portátil.
He comprado uno de sobremesa y le he puesto una tarjeta inalámbrica. ¿He instalado los drivers y en principio funciona? ¿Bien?, ¿Pues me coge una red inalámbrica sin? ¿Código de seguridad de acceso? Y se puede navegar medio bien, pero el problema es cuando quiero entrar en mi punto de red. Le meto la clave (¿la tengo protegida con una contraseña WPA) y alternativamente me pone? ¿Conectado? ¿Y luego? ¿Obteniendo dirección de red?, pero no logro que se conecte, pues al final entre una cosa y otra se corta. No se si estoy configurando bien el XP, pues la verdad es que no tengo mucha experiencia.
Por favor, me puedes guiar/decir los pasos que tengo que seguir en Windows XP desde un principio, es decir ya tengo instalados los drivers de la tarjeta. ¿Qué hago a partir de ahora?

2 respuestas

Respuesta
Prueba a ver si te sirve este manual:
http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manual-configurar-crear-red-wireless/manual-configurar-crear-red-wireless.html
Si no te aclaras en algo o tienes más dudas me lo comentas.
Respuesta
Comprueba que la tarjeta inalámbrica es compatible con el protocolo WPA porque si lo configuras directamente desde XP no lo admite
En efecto el Xp no lo tenia actualizado y solo me ofrecía clave WEP. Lo he configurado por el programa de la tarjeta que si me ofrecía WAP-TKIP y lo he solucionado. Muchas gracias por tu ayuda.