Conectar wii a internet

No consigo conectar la wii a internet, tengo un router wifi de vodafone, en el menu de wii le pongo la clave de mi router realizo la prueba de conexión encuentra mi router y cuando quiere conectarse me aparece error. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo qué cambiar algo en la configuración del router? ¿Necesito el usb de la wii para conectarme?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no necesitas nada más para conectarte. Segurantemente el problema sea por tu tipo de router.
En teoría para conectar la wii si te detecta tu red y le pones la contraseña bien debería conectar, pero quizá estés eligiendo mal el tipo de contraseña (wep, wpa...). Si estas segur@ de que has escogido bien el tipo de contraseña y la has escrito correctamente tendrías que mirar la configuración de tu router. Parece que hay a getne que las consolas de nintendo solo le funcionan con claves wep. Te explico como hacer los ajustes:
1- Entra en la configuración del router: Si no cambiaste nada, desde el navegador pon la dirección 192.168.0.1 y como usuario y contraseña vodafone.
2- En el menú del rotuer vete a: Wireless -> Security -> Network Authentication. Escoges la opción Shared
3- En WEP Encryption: Escoge la opción Enabled
4- En Encryption Strength: Escoge la opción 128-bit
5- En Current Network Key: Escoge 1
6- En Network Key 1: debes poner una clave de 13 caracteres, por defecto te aparece 1234567890123, pero mejor la cambias y pones una propia
7- Pulsa el botón Save/Apply
Luego haces los ajustes correspondientes en la wii (supongo que ya sabes como) poniendo tipo de clave wep y la nueva contraseña.
Esto hará que tengas que cambiar la contraseña también en los portátiles o los demás aparatos que conecten al router (móviles, consolas, todo lo que tengas) Si no por estas te funciona hay dos alternativas:
1- Un adaptador usb que se conecta en un ordenador con internet y te comparte la red con la wii. Es inalámbrico y da igual como conectes el ordenador, el router o lo que sea. Lo malo es que tienes que tener el ordenador encendido para compartir su red.
2- El adaptador a cable de red para conectar por cable. Se enchufa a un usb de la consola y conectas por cable al router por lo que no necesita contraseña ni nada.
Espero que no tengas que llegar a comprar ninguno de estos dispositivos.