Cambio clave router wifi

Quiero cambiar la contraseña de mi conexión wifi y la de mi router. ¿La del router se cambia una sola vez y listo? ¿Y la de la wifi es conveniente cambiarla a menudo? Y otra cosa. ¿Cómo cambio una y otra contraseña? Creo saber cómo se cambia la de la conexión wifi, pero no se como cambiar la del router.

1 Respuesta

Respuesta
Dime cual es el modelo de tu router para guiarte con la configuración.
Disculpa. El router es un Xavi 7968, router inalámbrico.
Muchas gracias.
Vamos por ello
1º la contraseña del router
Lo primero es acceder al router vía web. Abrimos el navegador y en la barra de direcciones ponemos http://192.168.1.1/
Al entrar nos pedirá nombre de usuario y password. En la página que aparece pinchamos en Admin y en el menu que despliega pinchamos en "administration password" para que nos aparezca la ventana de configuración, ahí deberemos meter el nombre de usuario que tengamos y debajo el nuevo password que queramos usar, pinchamos en apply y listo.
2º Cambiar clave wifi
En el menu de la izquierda seleccionamos "configuration" y debajo en "wireless network" y saldrá la pantalla de configuración de la wifi.
Descripción de los campos
select profile: esto nos permite decidir si la red sera b g o mixta (dejala en mixta)
Wireless network: permite activar y desactivar la red wifi (activada claro)
Select country: es para poner el pais
Chanel selection: permite modo manual para poner nosotros el canal y auto que el ve el canal menos saturado y lo usa
Hide ssid: es para ocultar el nombre de la red wifi. (Dejalo visible)
Select security option: permite decidir el tipo de cifrado de la wifi. (ponle wpa)
Select encryption protocol: ponle TKIP
Select authentication method: ponle PSK
WPA pass phrase: mete aqui la contraseña que quieras, debe tener entre 8 y 64 caracteres, alfanumericos o no.
Aplica y listo
La contraseña del router una vez modificada no tienes porque volver a cambiarla más. La del wifi si es wpa y del tipo "aminomepillas(1995)solisto" tampoco tienes que volver a cambiarla. Actualmente, las únicas pass susceptibles de ser pirateadas por usuarios con pocos conocimientos técnicos son las wep, las wpa aun son relativamente seguras. (Yo tengo la misma desde hace 6 años y ni un problema)
Muchas gracias. Me lleve un susto, ya que, al cambiar los datos, me quedé sin conexión. Estuve un rato para darme cuenta de qué hacer, pero ahora parece que va bien.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Un saludo.
Susana.