Ver si una ip esta conectada

Bonito nombre, je je.
Ante todo gracias por tu generosidad, pues ser experto requiere grandes dosis. Si me solucionas esta consulta, que no debe ser difícil para ti, te prometo que te daré la más alta puntuación :)
Verás, ahora trabajo casi todas las tardes, y tengo niñas adolescentes. De modo que me voy al curro un poco intranquila, y se quedan haciendo la tarea. Pero tengo claras sospechas de que lo que hacen es conectarse a internet, aunque no están autorizadas a entrar en la red cuando están solas en casa.
Necesitaría saber como conocer la IP de mi casa, que quizá sea variable, pues es de ono. Y a continuación, como saber si están conectadas o no a internet, incluso aunque sea variable mi IP. Alguien me ha dicho que puede hacerse desde el DOS, poniendo netstat o netstat -na y a continuación la IP. ¿Esto es así? Yo he probado a hacerlo con la IP que me facilitó el familiar que me informó, pero no llego a ninguna conclusión, no sé como hay que interpretar lo que sale después. Es decir, qué tiene que salir si están conectadas y qué saldrá si no lo están. O bien dime si hay otra manera de verlo. Ten en cuenta que yo de estas cosas no sé absolutamente nada, por lo que la explicación debes dármela como si fuera para tontos.
Agradezco especialmente la ayuda que puedas prestarme. Para mí es muy importante la educación de mis hijas y creo que todo esfuerzo por mi parte, merecerá la pena.

1 respuesta

Respuesta
Muy bonito también ciertamente.
En plan concreto:
En internet para saber si una ip esta conectada podemos usar el comando PING en la linea de comandos ( cmd) para saber si una ip esta online o no. Si el mensaje es de respuesta esta conectada. Si obtenemos un mensaje de tiempo de espera agotado podemos colegir que no esta conectada. Lo que hace PING e preguntar a la IP de destino a ver cuanto tarda en responder. Si excede el tiempo es porque no esta conectada. Para conocer la ip actual basta con teclear ipcinfg también en CMD y obtenemos la info de red. Lo malo es que al ser ip dinámica cambiara de cuando oen cuando.
Si en verdad la preocupación es clara, en la web de softonic. Es existen diversos programas que permiten, desde bloquear el uso de internet, hasta el de ciertas aplicaciones determinadas como messenger por ejemplo. E igualmente, si queremos pruebas antes de cortar la red, disponen de herramientas que permiten controlar los usos dados a internet y al pc: páginas horas, tiempos de uso etc. Existe cierto programa que lamento no recordar que era excelente para bloquearf programas. En softonic se encuentra.
Y ya que por preguntar no quede, pues ellas saben más que yo de internet, y cuando les diga que puedo controlar, temo que hagan alguna de las suyas.
Por favor, dime si las niñas pueden hacer algo para que yo no tenga acceso a la información. Es decir, para que el netstat o cualquier otro camino que me indiques, quede vetado. Si es así, te pido me comentes como se hace, quiero tener toda la información posible.
¿Muchas gracias de nuevo?
Alma
Muchas gracias, creo que tu respuesta me será de mucha utilidad. No obstante, a la hora de ponerme manos a la obra, quizá necesite preguntarte algo más.
De momento, todo estupendo. Eres un cielo :)
Gracias, un besito.