Saber nombre de pc a partir de una IP

Tengo una lan en mi empresa, ¿cómo puedo averiguar el nombre de la maquina a partir del numero IP?
Por ejemplo, ¿si yo quisiera saber como se llama la pc con el ip 192.168.1.12 que comando podría utilizar?
Otra pregunta, es... ¿habrá un listado de comandos de red que pueda usar? Me interesa sabe que se puede saber de una red a partir de estos comandos como ping u otros comandos.

3 respuestas

Respuesta
Pon tracert 192.168.1.12
Respuesta
Todo eso de lo que hablas son lo comandos netbios, muy útiles a la hora de entrara a otras pc, los comandos más comunes son:
-Nbtstat
-Netstat
-Ping
-net use
-net view
-Telnet
-net send
-net help
-Tracert
Te mando un link que esta muy completo, aunque no tan claro de los comandos de netbios:
http://www.itq.edu.mx/vidatec/espacio/aisc/windowsnt/ComandosNET.htm
Acerca de tu pregunta lo más fácil para conseguir el nombre de la pc es:
Abre la linea de comandos(inicio-ejecutar-cmd, en win9x escribe command) y simplemente escribe:
net view IP
Con eso lo primero que te saldrá es
Recursos compartidos en (IP)
El nombre de la pc
Y como "bonus" los recursos compartidos de dicha pc, que los podrías usar fácilmente con el net use.
Espero que te metas más a fondo en este mundo, no solo de netbios pues ese solo es el comienzo, toma tiempo pero vale la pena, suerte.
Respuesta
Puedes hacer, en un terminal de windows (Inicio, ejecutar, cmd (return)). Ping IP. Te recomiendo leas el help de ping: ping /?
Para monitorizar una red te recomiendo el programa Ethereal. Puedes encontrar información y bajártelo de internet. Busca en google. Se trata de un programa muy completo, aunque un poco difícil de dominar al 100%.
Saludos,
Ricard
PD: Excusa el retraso.