¿Conexión WI FI pinchada?

¿Cómo puedo saber si mi conexión inalámbrica es pinchada por alguien extraño?.

1 respuesta

Respuesta
En un principio puedes hacer varias pruebas, por ejemplo el router cuando tu enciendes tu ordenador te asigna una dirección IP mediante un sistema llamado DHCP, normalmente la dirección principal la posee el router por ejemplo, 192.168.0.1 y cuando tu te conectas te asigna 192.168.0.2, esta es una red privada entre tu router y tu. Si pones Inicio ->Ejecutar-> cmd
Abres la consola de comando PING 192.168.0.3, si te responde esto significa que hay otro ordenador conectado a la red, si tu no tienes ningún ordenador más ... De todas maneras lo mejor es coger el manual del Router, seguro que lo tienes en formato PDF en el cd del Router y mirar como se hace para encriptar las comunicaciones. Así puedes poner una contrasenya de acceso a tu red. Si tu Router lo soporta te recomiendo el sistema WPA que es más seguro que el WPE. Teóricamente alguien de todas maneras estar capturando las ondas de tu wireless sin estar conectado a tu red, por eso es importate cifrar la comunicación.