Obtener mi ip en una conexión a internet

Quisiera saber que ip se me asigna cuando me conecto a internet, ya bien sea por modem 56Kb, ADSL, ONO, RDSI etc. Una vez creo recordar (no se si era terra o telefoncica) que en una web me daba la dirección ip que asignaban en esa conexión.

2 Respuestas

Respuesta
Para averiguar tu IP solo tienes que saber como se llama tu equipo (ordenador). Una vez sabido te vas a MS-DOS y te haces un PING a ti mismo. Por ejemplo:
Mi equipo se llama PDIAZ, pues hago desde c:\>ping PDIAZ
A continuación aparecerá la IP que te ha asignado el operador (proveedor) de internet al que te has conectado.
Así de fácil.
Lo del "ping" ya lo sabia, pero no vale, ya que estoy conectado a internet a través de una LAN a un modem ADSL, y la ip que me devuelve el comando es la ip que tiene asignada mi pc en la red local. También he probado con el comando "netstat -n" y "netstat -na" y tampoco vale. Haber si me podéis ayudar, gracias.
Lo que comentabas de Telefónica o Terra, en tu caso, al estar conectado a través de una LAN... lo que te daría como IP sería la del router. Para saber qué dirección tiene el router mira en tu conexión de TCPIP y mira el GATEWAY. Esto te dará una IP de la LAN (la del router) vuelve a hacer el ping a esa IP y te dará la pública. También puedes probar con TRACERT a esa dirección IP.
A ver si esto te sirve.
El modem ADSL es un modem externo conectado al Router-hud de la LAN. El modem tiene su propia ip que es la que yo tengo como puerta de enlace.
Si hago un ping a ese ip, el único ip que me sale es ese mismo. Con Tracert lo mismo. Me han dicho que hay webs que te pueden decir la ip, ¿sabes alguna?
Gracias de nuevo
Te envío links. A ver si te sirven:
http://help.speedcom.es/ip.asp
Ya me dirás.
Respuesta
Tienes dos formas de hacerlo.
Si abres el MS-DOS, y escribes PING nombre_de_pc te dice tu ip. En nombre_de_pc tienes que poner el nombre le hayas dado a tu pc (o a tu disco duro).
Si así no te funciona, hay otra manera. También en MS-DOS, si escribes NETSTAT -AN a parte de salirte tu ip, te salen las ips de todos los sitios a los que estés conectado. Si solo escribes NETSTAT -N te sale solo tu ip.
Lo del ping ya lo sabia, pero yo me conecto a través de una LAN a un modem ADSL y la ip que me sale con los dos métodos que me has dado, es la ip que tiene asignada mi pc en mi red local
Con el comando Netstat me salen dos columnas la primera que serán mis ip y la segunda las ip de las webs con las que me conecto. Haber me puedes ayudar, gracias de todas formas.
Si te sabes el nombre de la maquina proxy, o a la que esta directamente conectada el modem, solo tienes que poner ping nombre_de_maquina
Sino, puedes probar con IPCONFIG pero imagino que te pasara lo mismo.
Otra opción, que es ya una ñapa xD, es a través del irc, no se si te conectaras al irc, si lo haces, ponte en contacto conmigo y te digo como sacar la ip.
El modem ADSL es un modem externo conectado al Router-hud de la LAN. El modem tiene su propia ip que es la que yo tengo como puerta de enlace.
Si hago un ping a esa ip, el único ip que me sale es ese mismo. También he probado con Tracert y lo mismo. Me han dicho que hay webs que te pueden decir la ip, ¿sabes alguna?
Gracias de nuevo
Entonces ya, lo único que se me ocurre, es sacar esa ip desde fuera de la LAN.
Si es un servidor web, o cualquier otro servicio que se pueda ver desde fuera de la lan, si haces un ping a ese dominio (suponiendo que sea una web) tiene que salirte la ip de entrada (que desde dentro de la LAN es la que te da la salida a ti).
Si con eso no funciona, ya no se me ocurre nada más.