Conectar con tres tarjetas ethernet.

Quiero conectar dos pcs de sobremesa en mi casa. Uno, el conectado a internet con w7 y el otro con wxp.

Tengo el pc de w7 con dos tarjetas ethernet, una conectada a un motorola SB5100 (ONO) y la otra tarjeta conectada al otro pc mediante cable cruzado rj45. Las dos tarjetas me las reconoce sin problema el windows 7.

El problema es que la conexión directa entre los dos pcs no me la reconoce windows 7, o mejor dicho me la reconoce como pública pero sin unir a la red, sin identificar; he cambiado las ips, pero no hay forma, de que se una a la red.

Te comento que por usb, no puedo hacerlo dado que no me reconoce el motorola, en la versión de 64b del w7, no hay drivers.

Dime como puedo hacer para que se una a la red la segunda tarjeta que se une con el cable cruzado.

1 Respuesta

Respuesta

No he entendido muy bien la estructura de la red, es decir hay 2 PC y 1 router pero me podrías decir la IP, ¿mascara y gateway que tiene cada PC? ¿De dónde a donde hay conectividad y donde no? ¿Has hecho pruebas con PING de un PC a otro?

Te concreto, un pc está conectada a internet por el modem mediante ethernet (entrada de la placa base) con sistema operativo W7, a este pc la he añadido una tarjeta ethernet pci`por la que quiero conectar al otro pc con SO Wxp.

De esta forma, en el ordenador con W7 tengo dos redes, una red domestica, conexión área local 2 (placa base) y otra red pública conex área local 21 (tarjeta pci) que es la que me dice que no tiene acceso a la red

La cuestión es que la tarjeta pci no consigo que se conecte a internet, y de ahí ya conectar con el otro pc.

Un saludo.

Si no puedes acceder a internet tendrás que mirar si tienes el DHCP activado en el router para que asigne una IP al equipo y hacer un PING a la IP del router para comprobar la conectividad, para esto ve en win 7 a la barra de buscar y escribes CMD y luego IPCONFIG para que te diga la IP que tienes y la puerta de enlace que es la IP del router y es donde tienes que poner PING 192.1.68.1.1 (puerta de enlace)

Si el ping si que funciona el problema estaría en el router que no se conecta a internet

Para pasar internet de una tarjeta a otra lo puedes hacer con una conexión puente entre las 2 tarjetas así: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Create-a-network-bridge

Hola, a ver, yo sí tengo conexión a internet, y accedo a la WEB y juego online, lo que no se une a la red es la tarjeta red instalada; he probado distintas configuraciones con la IP en auto y la que mencionas e incluso la que me da como IP local, menos la conexión puente; la pregunta es si con la conexión puente pueden los dos ordenadores tener acceso a internet a la vez.

La próxima cierro y puntúo.

Muchas gracias y un saludo.

Con la conexión puente te sirve para que las 2 maquinas se puedan ver y tengan internet al mismo tiempo, pero depende de la configuración de la RED, porque tengo entendido que los routers de ONO asignan una IP publica directamente al PC y para que este PC haga de servidor de internet habría que configurar enrutamientos y es mas complicado, esto se suele hacer con un router neuto enganchado al router de ONO pero también hay que saber configurarlos.

Si abres una ventana de MS-DOS llengo a inicio-->buscar-->CMD y luego escribes IPCONFIG /ALL te dirá la IP que tienes configurada