Averiguar la dirección IP

Quisiera saber como sacar la dirección IP de una maquina que esta en red (no es el server sino un cliente) en windows XP.
Ya que cuando hago "ipconfig" (winipconfig, no recuerdo en este momento)desde la consola de DOS me aparece esto: 192.163.0.12, pero cuando le instalo un troyano (servidor FTP oculto) no se logra conectar. Tengo entendido que esa no es la dirección IP de la PC.
¿Cómo hago?

1 Respuesta

Respuesta
A ver si entendí bien. Estás ubicado físicamente en la pc en la que instalas el troyano, ¿no es cierto? (Si no pregunta de nuevo por favor)
Lo más seguro es desde la consola de dos ejecutar el comando netstat. Este comando te da el nombre (netbios) de la pc en la que estás, en la primer columna.
A continuación ejecutas el comando ping seguido del nombre que tomaste del netstat y te da la dirección ip.
Si esto falla, seguramente se debe tratar de un problema en la configuración del troyano.
Al ejecutar el comando netstat te debería indicar que tiene abierto el puerto del mismo, si no, está mal configurado.
Del mismo modo, desde la máquina remota efectúa un escaneo del puerto que abre el troyano, para ver si está funcionando o no.
Si no puedes solucionarlo, escríbeme con más detalles. Si lo haces, cuéntame cómo te fue.
PD:
Hice lo que me dijiste (netstat y después le hice un ping al nombre) y me da esta ip: 192.198.0.163, pero el troyano no funciona y el puerto que utiliza (21) si lo habré...
Probé con el troyano en mi pc y ahí si sirve..
¿Cuál puede ser el problema?
La solución puede estar en configurar el troyano para que actúe en un puerto más alto (ej 22333), porque puede ser que algún dispositivo de la red o el servidor esté filtrando el tráfico de los puertos bajos y/o tradicionales (21,23,53,137,138,139, etc.)
¿Hay algún router en el medio? Eso también puede impedirte comunicarte con otro segmento de red.
Hola:
Mira, creo que la dirección de ip que me da al hacer un ping no es la direaccion IP con la cual se identifica en internet, creo que esa dirección IP le sirve para identificarse dentro de la red en la que esta.
Ha... y en el mensaje anterior me equivoque, la dirección que me tiraba el ping era 192.168.0.163.
Observe que las dirección de IP de las PC's clientes de una red siempre empiezan por 192.168.xxx.xxx y al conectarse a internet adquieren otra ip, ya que es imposible que en internet haya dos IP iguales ¿no?
Decime si lo que te digo es correcto.
Por otra parte ¿cómo puedo saber si en la red hay un router sin tener que preguntarle al administrador?... porque en una de esas el pibe que atiende no tiene ni idea y el dispositivo puede estar "escondido" en algún lugar
Efectivamente. La dirección 192.168.0.163 es accesible sólo para la parte interna de la red.
Ahora entiendo más tu pregunta.
Por lo que veo, la pc en cuestión está dentro de una red y sale a internet a través de un servidor. Vale decir que todas las pc tienen el mismo ip cuando navegan en internet. Además, al navegar a través del servidor, éste hace las veces de router y filtra todos los paquetes que quieran salir por puertos distintos al que tiene habilitado (http=80).
La única forma en que puedes acceder a la máquina a través del troyano es buscando el ip que tiene dentro de la red, estando tu pc dentro de la misma subred. Si esto no se da, olvídate, no podrás.
Por lo que veo, la máscara de subred debe ser 255.255.255.0, por lo que si tu ip es distinta a 192.168.0.1 a 254 (cualquier número en ese rango), no podrás hacer nada. Incluso aunque sea 192.168.0.252 podría ser que hayan dividido la red en subredes, implicando también un fracaso para ti.
Si quieres conocer tu red, prueba con descargar y ejecutar en tu pc programas de escaneo como GFI LANguard Network Security Scanner y podrás detectar los equipos, servidores, routers y firewalls.