Messenger

Saludos.Me pregunto que hay detrás de cada contacto de msn o que protocolo sigue para que cada vez que cliqueamos en un contacto, vaya la conversación a ese pc de destino y no a otro.No se si me explique bien.Me refiero a que nuestro pc esta comunicado a otros mediante un nombre de contacto y ellos con el nuestro a su vez, como una correspondencia y me gustaría saber cual es el mecanismo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El funcionamiento del protocolo del Messenger de Microsoft y por donde van nuestros mensajes cuando los enviamos, pero echaba a faltar una explicación clara de todo el proceso para aquellos que lo desconocen.
1.El usuario inicia la conversación.
2. Sus credenciales se envían al servidor de credenciales para su comprobación.
3.La información se pasa a través del dispatch server
Dependiendo de donde estemos se nos redirigirá a una conexión al servidor de notificaciones.
4. Los mensajes se envían a través del servidor de switchboard, que usa diferentes sesiones para cada una de las conversaciones
Este intenta enviar el mensaje al destinatario, avisándonos en caso de cualquier fallo.
Dirección ip:
Ademas, debes saber que cada pc tiene una "dirección ip" aunque nunca las veamos, todas las páginas 'web' (y todos los servicios de Internet, como el correo electrónico, FTP, etc.) tienen una dirección numérica. Siempre consiste en cuatro números de tres cifras cada uno, separadas por puntos, y que están en un rango que va del 000 al 255, de la siguiente forma: 212.23.37.8. Este sistema de direcciones permite darle un identificador a cada máquina que se conecta a una red, ya sea un servidor de páginas, nuestro propio ordenador, o incluso el teléfono móvil desde el que accedemos a la Red.
Como funciona el messenger:
Una vez instalado el programa, lo primero que hay que hacer para poder utilizar MSN Messenger es disponer de una cuenta Passport o de correo Hotmail.
Puedes conseguir una cuenta de correo Hotmail utilizando cualquiera de estos dos procedimientos:
Instala el programa y ejecútalo.
En el menú «Herramientas», haz clic en «Opciones».
En la ficha «Cuentas», haz clic en el botón «Registrarse» para ir a la página Web desde donde podrás obtener una cuenta de Passport.
También puedes obtener una cuenta de Passport desde el cuadro de diálogo «Iniciar sesión». Cuando no tengas ninguna sesión abierta, haz clic en el vínculo en la ventana principal; en el cuadro de diálogo «Iniciar sesión», haz clic en el vínculo «Obtenga una aquí» para ir a la página Web donde puedes obtener una cuenta de Passport.
Como se configura el messenger:
Una vez que el programa se encuentre funcionando con el respaldo de una cuenta de correo Hotmail.
Pincha en el enlace «Agregar un contacto» para empezar a crear tu propia lista de personas con las que quieres tener contacto. Lo único que tienes que hacer es introducir su dirección de correo Hotmail.
Cada contacto está representado por un muñequito que, cuando está verde, indica que se encuentra conectado a Internet; y si está rojo, significa que no está conectado.
Para hablar con alguien que se encuentre disponible, sólo tienes que pinchar 2 veces sobre él.
Y, como habrás observado, existe también un enlace para enviar archivos.
El programa tiene más posibilidades, pero prefiero que las descubras por ti mismo.
Espero que tus dudas hayan sido despejadas con esta explicación y no dudes en escribir a todoexpertos.