Utilizar tarjeta de sonido integrada

Quiero utilizar auriculares y los parlantes de un computador a la vez, pues es incomodo tener que desconectar los parlantes para conectar los auriculares, tengo puertos en la parte delantera de la torre y la parte de atrás, active en el setup la tarjeta de sonido integrada, y cuando quiero utilizar uno de los dispositivos cambio la tarjeta que voy a utilizar . . .
Que puedo hacer para utilizarlos al tiempo . .
Juan Gilberto montealegre

1 Respuesta

Respuesta
El tema de las tarjetas de sonido integradas, es un poco complejo, pues creo recordar que cuando se utiliza el conector delantero se anula el trasero, y viceversa. La opción más rápida y cómoda, es utilizar un conector de un macho y dos hembras. Es un poco trasto, pero efectivo.
De todos modos, se tendría que mirar si la tarjeta es de 16, 32, 64, 128. 1024 bits, 5.1, etc... y dependiendo de esto, sabríamos si es multicanal o no, es decir, que podrías escucharlo, por la salida de auricular y la salida de audio, o solo por una de ellas.
Mi consejo es utilizar el adaptador que mencioné al principio, pues sera la forma más rápida y segura de que te funcione.
Como averiguo si mi tarjeta es de 16 32 etc . .
Si es un ordenador nuevo ponte en contacto con tu proveedor o bien mira la factura si la tienes...
Si es un ordenador viejo tendrás que abrir la torreta y mirar el modelo de la tarjeta. En el caso de la tarjeta sonido integrada tendrás que buscar el modelo de la placa base y buscar datos sobre ella en internet ya que cada tarjeta es un mundo.
Si es un pentium II suelen ser 128 bits en adelante. Pentium III / IV suelen poner el 1024 bits, pero como digo hay que buscar el modelo de la tarjeta base.
Muy buena la respuesta . . . . agradezco su colaboración
Ojala todos estuvieran atentos a responder oportunamente . .
Juan Gilberto montealegre poveda
Colombia