Problema sobre frecuencia del sonido y efecto doppler

Un parlante emite a una frecuencia fija dada. Es correcto afirmar que un observador escuchará un sonido (explicar):

  1. De mayor frecuencia si el observador o el parlante se mueve (n) acercándose entre si
  2. De menor frecuencia si el observador se aleja o si el parlante se acerca
  3. De menor frecuencia si el parlante se acerca y el observador se acerca
  4. De mayor frecuencia si el parlante o el observador se alejan entre si.

1 respuesta

Respuesta

La velocidad del sonido será la misma para cualquier frecuencia.

La frecuencia crecerá si el observador o el parlante se acercan entre si. Respuesta 1 -