¿Cuál es la velocidad del sonido? ¿A diferentes frecuencias?

El tema es que estoy construyendo un equipo de sonido que divide la música en cuatro vías

20—80hz subgraves

80—130hz graves

130—6.000hz medios

6000—20.000hz agudos

Me gustaría saber cual es la velocidad de sonido entre esa frecuencias

Tengo entendido que los subgraves y graves viajan más despacio que los medios y agudos

Me gustaría saber si hay alguna forma de calcular la velocidad de un sonido concreto a unos hz determinados

Por ejemplp saber cuanto tarda el sonido en. Recorrer 10 metros a una frecuencia de 5khz

Y también saber cuanto tarda en recorrer la misma distancia un sonido a una. Frecuencia de 80hz

Se que es algo complejo os lo.

3 Respuestas

Respuesta

La frecuencia no influye en la velocidad de propagación. La velocidad es la misma para todas las frecuencias y solo depende del medio donde se propaga y de la temperatura del medio ya sea aire o agua.

https://www.eumus.edu.uy/docentes/maggiolo/acuapu/prp.html

Respuesta

Lo que varia es la longitud de onda segun el medio en que se esta propagando. La frecuencia te la establece la fuente y permanece constante.

Respuesta

Según la Física... la frecuencia no influye en la Velocidad de propagación de un sonido (onda) ...

Pero por otra parte (Ballenas, Elefantes, Leones..) ... millones de años más "Sabios" que nosotros... han seleccionado a las transmisiones de baja frecuencia como las "predilectas" para comunicarse entre ellos a larguísimas distancias...

Puede una onda de mayor frecuencia ir "frenandose", perdiendo fuerza a mayor distancia de penetración, ¿qué una de baja frecuencia..?

¿Puede "frenarse" sin perder Velocidad..?

Que cosas,¿no..?