Placa compatible

Busco una tarjeta SCSI PCI para un escáner ScanJet 4p HP ya que su tarjeta SCSI es ISA. ¿Existe alguna tarjeta compatible?
Respuesta
En teoría cualquier placa SCSI que use los slots PCI que encuentres debería funcionar correctamente .
Si es una ISA, como dices, la que originalmente has usado hasta ahora, lo peor que te puede ocurrir es que tengas que "empeorar" la nueva .
¿Cómo "empeorar"?, estarás pensando ...
Si, puede darse el caso que con una PCI venga configurada ( por defecto ) de fabrica demasiado "rapida" y no se entienda con tu escáner .
Yo te aconsejo que mires la configuración ( entrando en la utilidad pertinente ) que tienes en la controladora SCSI de tipo ISA .
La apuntas ... y pones la PCI .
Si no es capaz de detectar el scaner, a pesar de que tenga configurado correctamente los driver de la nueva tarjeta PCI ... prueba a entrar en la configuración ( con la utilidad pertinente a la nueva tarjeta PCI y ... ponla igual que la antigua ISA ) .
Una vez que funcione, que espero que lo haga ... vuelves a entrar en la configuración de la PCI y, poco a poco vas mejorando sus características hasta que deje de funcionar .
Cuando lo haga da uno ( o dos ) pasos atrás hasta que funcione perfectamente y siga siendo estable en su funcionamiento .
Por cierto ... la primera vez que hice eso ... aluciné en colorines ... el escáner parecía que se había comido un cohete de desayuno ... corría que se las pelaba .
La diferencia de velocidad llega a ser vertiginosa si lo que tienes NO es una autentica controladora SCSI ISA, suelen ser lo que le llaman MINIPUERTO SCSI .
En este caso al realizar el cambio lo que pones es una AUTENTICA controladora SCSI, que ademas, es PCI .
Modelos ... la tira . Asus, Tekran, Adaptec, creo que Centos también tiene algunas, etc etc etc ...
Nota . Las Tekran son buenas, bonitas y baratas ... y encima van muy bien .
Chao.