CanoScan Canon Lide 30 con lámpara estropeada

Se me ha estropeado la lámpara de escanear (no se percibe intensidad de luz y la imagen resultante está en blanco). Por razones de economía me gustar´ia cambiarla yo mismo. He leído en algunos foros que este tipo de aparato lleva unas pestañas laterales que se han de sacar, pero no me atrevo a forzarlas para evitar roturas, y no consigo abrir el aparato. ¿Me podr´ias ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Te agradezco que me dirijas la pregunta pero creo que es algo demasiado avanzado para mis conocimientos...
Cada scanner es diferente (se da por hecho), y la base donde va anclado el fluorescente es distinta en cada uno aunque sólo sutilmente, aquí vemos un ejemplo
http://almadeherrero.blogspot.com/2009/05/desmontaje-del-escaner-acer-scanprisa.html
Si por favor te es posible poner una captura del scanner sería de gran utilidad. Por ejemplo, ¿sabes si tiene tornillos?
En mi caso el fluorescente se puede sacar, separando despacio el cable que va envuelto en el plástico con un destornillador,(tiene dos bucles que soltar en cada lado) la operación se repite en ambos lados como es lógico

La verdad es que he sacado este lado y por poco rompo el tubo y el cable, soy un manazas y un cobarde lo reconozco, pero después de todo el trajín que he pasado con este scanner no me quiero arriesgar...
Creo que el tubo se puede separar de los cables, no es necesario cortarlos y empalmarlos al nuevo tubo, pero la verdad es que no tengo mucha idea
Abrír mi modelo es muy sencillo, no lleva tornillos y sólo se necesita introducir un destornillador de punta plana y fina o un cuchillo por una pequeña hendidura alargada situada en el frontal, (entre la parte de arriba y la de abajo, es una especie de junta), una vez introducido se hace un poco de palanca hacia arriba y sale la parte de la carcasa que monta el cristal, es muy probable que el tuyo no tenga una apertura tan cómoda, aunque es seguro que será muy fácil de abrir para poder manipular el interior.
Algo muy importante que te quería preguntar es de que forma piensas sustituir el fluorescente y en caso afirmativo si tienes ya el repuesto a mano, estoy intentando encontrar repuestos y casos de tubos gastados pero no veo nada...
Hola, Keima, te agradezco muchísimo la respuesta y tus molestias. No tengo ni idea de si lleva tornillos o va encajado por las pestañas laterales. La verdad es que es la primera vez que le meto mano a un trasto así. Simplemente pienso que lo tengo perdido, y por tanto una de dos, o consigo hacerme con él (cosa que doy por supuesto que no será fácil porque saldrán pegas mil), o se rompe del todo, y eso no es peor que la propia avería que ya lo inhabilita. La curiosidad también cuenta. Soy un poco manitas, y se me dan bien las reparaciones caseras, en ello confío, aunque insisto que me voy a meter en un jardín con cocodrilos. Tampoco conozco los recambios. Pensaba en una compra a posteriori si consigo salir bien librado. Es todo lo que puedo decir por el momento. Repito las gracias, y saludos, georgechopin
De momento yo tampoco puedo decir nada más, procurará seguír buscando info sobre un posible tutorial detallado, (no lo encuentro), y sobre repuestos de scáneres, ya que a mi también me conviene saber donde comprarlos.
Y lo dicho, si te animas y lo tienes a mano, sácale una captura a tu scanner para verlo por aquí.
Hola, Keima, ¡¡voy progresando!! Tras mucho titubear (en la base tiene unos adhesivos circulares de 1,5 cm. de díametro tapando unos pequeños tornillos, pero que no conducen a nada por el momento), he vuelto a insistir en las pestañas laterales de la parte de arriba (enmarcando el cristal) . . . ¡¡¡Y Bingo!!!  Tal como decía el colega del foro donde lo leí, van pegadas. Con paciencia y apalancando con destornilladores finos, las he sacado sin romper nada, he extraído el cristal y sus tripas están abiertas esperando la fase de verdadera intervención. A ello voy. Te iré teniendo al corriente. Estoy impaciente, pero cuando me calme te enviaré fotos o croquis. El CanoScan está vencido. Saludos
He tenido que dedicar tiempo a la familia con la cosa de los Reyes. Espero se vea bien la imagen, soy novato en muchas cosas. Ahí están las tripas del escáner, y he colocado las pestañas laterales sin el cristal para mostrar cómo va cerrado. La lámpara está en la parte inferior del carro, de lado a lado de la regleta negra. Por lo que he mirado en Internet, puede que su precio sea casi el mismo que un escáner nuevo. Seguiré con el tema. Saludos
<div>webkit-fake-url://8A5067AA-8283-4948-846E-608FEED6334F/image.tiff</div>
Bueno, hemos llegado al final. La lámpara está en esa pieza, en el alojamiento rectangular que está en la parte blanca de la izquierda de la foto, abajo. Me he asegurado muy bien, conectando y parando el escáner varias veces. Todo lo demás, el tubo transparente y una lámina muy pulida que lleva a lo largo de ese tubo, son pantallas para multiplicar la intensidad de luz. Creo que tendré que ahorrar y comprarme un aparato nuevo. Saludos
webkit-fake-url://7F5310C9-FA74-439B-AFEE-7B9A18F4C7E5/image.tiff
Disculpame, estoy un poco desconectado...
Se me despistó comentar la presencia de la lámina blanca que potencia la luminosidad... y también que el precio del fluorescente sería un poco desorbitado, (no lo sabía a ciencia cierta porque no encontré info concreta por ningún sitio, pero me lo imaginé), y por tanto no como de costumbre no merecería la pena, sí te puedo decir que los escáneres más económicos rondan los 25 o 30 Euros, lo que supone un cierto alivio... y además puedes dejar el tuyo para piezas de repuesto, (la correa o el cristal, sin ir más lejos) y así aprovecharlo, todo esto 'maquilla' un poco la situación...
En Pc Componentes, la tienda online y física por excelencia, tienen un buen modelo con un precio que sobre pasa esos 25/30 Euros pero parece merecer la pena
http://www.pccomponentes.com/canon_canoscan_lide_110.html
No he podido ver la imagen del scáner que has adjuntado, sólo aparece esto
<d><d>
Para colgar imágenes te sugiero seguir estos pasos,
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/np9i9ij8751bh/insertar-imagenes
Siento no haber podido aportar nada...
Bien Keima, si te parece dejamos la cuestión por zanjada. Ya he encargado el escáner que además, por lo que veo, sigue siendo Canon, cosa que me satisface porque el finiquitado me prestó buenos servicios. Que sepas que me has servido de mucho, sobre todo por el apoyo moral, que es importante. Ahora quiero desmontar un ordenador viejo, de los de torre, que también se murió. Siento curiosidad por si soy capaz de regenerarlo. Hasta el próximo problema, muchos saludos