¿Hay qué escanear el auto dsp de cambiar el cuerpo de mariposa?

Tengo un Fiat palio fire 1.4 modelo 2012 ( 60.000 km) según el mecánico hay que cambiarle el cuerpo de mariposa ( lo lleve por que cuando prendía el aire acondicio ado solo enfriaba cuando estaba acelerando cuando frenaba no y además se escuchaba en la parte donde esta el motor un clack clack, como que había algo que se trababa)

🅰 Ahora bien mi pregunta es :

¿Dsp de ese cambio hay que escanearlo?

Un mecánico me dice que si y me cobra 2400 $ la mano de obra...

Y el otro me dice que es mentira que NO hay que escanearlo y me cobra 1000.

¿Qué hago? ¿Quién sabe con certeza y conocimiento que hay que hacer?

1 respuesta

Respuesta

¿Cambiar la mariposa de aceleración por un problema con el aire acondicionado?

No le veo sentido. El que se encarga del aire acondicionado es otra clase de técnico dado que que es un sistema completamente aparte del motor y lo único que lo une (físicamente) son los pernos y la correa. Pareciera que le faltara gas refrigerante al sistema.

Lo vio el técnico del aire acondicionado y dijo que estaba bien pero igual ya no confío en nadie...

... ¿Y ese ruido que hace a que puede ser? Solo lo hace cuando el motor esta regulando.. Gracias x la info!

Lastimosamente desde aquí no puedo hacer nada, lo que si puedo decir que además de la relación mecánica entre el aire acondicionado y el motor la única relación eléctrica es un cable que se conecta a la ECU para que cambie sus parámetros cuando activa el compresor.

Para terminar de responder específicamente a su pregunta, no hace falta ningún escaneo cuando se cambia un sensor defectuoso, el escaneo solo sirve para leer o errores almacenados o datos en vivo nada más.

Siga buscando otro mecánico/técnico aunque tenga que ir a otra ciudad y tenga que esperar.