Como quitar moho de diapositivas antes de digitalizar.

Mi casa se inundó y a mis diapositivas familiares les salieron muchos hongos o moho, quiero digitalizarlas pero no se si necesito limpiarlas antes pues no quiero que se eche a perder mi escaner, no se si se contagien los hongos.

Y en casi de ser necesario, ¿con qué debo limpiarlas? Son como quinientas.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene mal solución. Me encontré con este caso y tuve que conformarme con digitalizar los clixés tal como estaban. Pásales un tapo seco con suavidad. El resultado sin embargo del escaneo no fue demasiado bueno, como puedes suponer. Pero no le tengas miedo al "contagio". Los hongos no se "pegan" al escáner.