Cannon Lide 30

Hola:
Estoy buscando un escáner sobre los 100-150 Euros, rápido y como tengo problemas de espacio (debe estar guardado y sacarlo para usarlo) que se alimentara por el puerto Usb. He encontrado el lide 30 de cannon pero claro al alimentarse por Usb, la fuente de luz es de diodos led y desconozco la calidad de este sistema.
Tiene una buena resolución 1200 x 2400 y usb2, debe ser rápido. ¿Me lo recomienda?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues creo que has acertado de pleno, si quieres algo en esa franja de precios y alimentado por dicho puerto, la elección es la perfecta.
Su puerto USB2 es de lo más rápido actualmente (exceptuando el Firewire) pero siempre que tu placa base disponga de esa conexión, si tan sólo tienes USB1 no tendrás problemas pero las transmisiones se ralentizaran entre 2 y 4 veces. Una buena opción es el modelo 1260 de Epson, misma resolución, pero tan sólo USB1 y con alimentación 220V, DESCARTADA. Debes poder comprar el Canon por 110-¿120? Máximo, busca en grandes superficies o tiendas del sector. Si tienes alguna duda, aquí me tienes.
Gracias por la respuesta, la principal duda es sobre la fuente de luz que es de led, ¿dará la misma calidad que la otra de cátodo frio?
Saludos
Pues TOUCHÉE, ahora si me pillas, desconozco este tema. Lo que está muy claro es que si los scanners de gama alta su funcionamiento se basa en Cátodo frio, será por algún motivo.
Calidad y coste van muy relacionadas, por consiguiente si puedes estar algo más tu presupuesto saldrás ganando. Si tu necesidad de escaneo no es de profesional, tu uso es totalmente aficionado o como hobby o quieres publicar fotos en la Web, con el Lide 30 tendrás de sobras.
Si necesitas imprimir con calidad y papel fotog´rafico, llevar a positivar a la imprenta o montarte un archivo fotográfico de calidad, entonces espera a ahorrar más y escoge gama más alta, aunque esos aparatos siempre irán a red directamente, el consumo de energía es mucho mayor en estos que en los de led.
Suerte