Resolución al escanear

Hola
Me he comprado un scaner con una resolución máxima de 1200*2400. Me gustaría que me orientases en que resoluciones debo usar para que la calidad de lo escaneado sea fotográfica, las voy a imprimir en una impresora laser color.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte.
Si la resolución de tu scaner es 2400X1200, y tan sólo piensas escanear papel, la resolución a aplicar dependerá del tamaño del original y el tamaño al cual quieras imprimir.
Si tu intención es imprimir a tamaño máximo, imagino debes tener una impresora color DIN A4, no bajes nunca de 200dpi (puntos por pulgada), que es el límite para ese scaner. Se considera calidad fotográfico a partir de 250dpi y mejor 300. 150/200dpi son buenos para uso casero y con 70/100 para colgar en páginas Webb. A mayor tamaño final de impresión, es posible bajar la resolución de escaneo, es decir, para imprimir una postal es bueno 300dpi, un DIN A4 con 200dpi es pasable, pero un poster 50x75 a 200dpi es de elevada calidad. Considerando siempre que uses papel fotográfico de calidad, imprimir por encima de 300dpi es inútil, para usar papel folio, olvida ese gasto de tinta y baja la resolución de impresión, no vale la pena. Para que tengas una regla clara de resoluciones y saber hasta que medida puedes imprimir sin perder calidad, divide los 2400 x el nº de pulgadas (2,54cm)del ancho máximo del original, y sabrás la resolución resultante, ejemplo:
Original 10X15= 2400/(15/2,54)= 406dpi sin problemas de scaneo a resolucion fotografica (300).
Original 20X30= 2400/(30/2,54) = 203dpi necesito usar 200dpi para obtener la máxima calidad.