Limpieza cabezal impresora

Últimamente la impresión sale muy manchada en mi impresora brother modelo dcp 7055 y no averiguo el motivo, ¿sabes cómo se limpian los cabezales de ella?

Respuesta

Normalmente si instalamos todo el software que nos viene con la impresora, esta suele traer una opción para limpiar y otra para alinear los cabezales. LA limpieza lo que hace es en la zona de reposo de los cabezales, tirar tinta ahí, y aplicar como unas gomas para intentar limpiarlos. LA alineación lo que hace es imprimir una hoja y si la impresora posee escáner, pasarla por este para verificar errores. Para limpiar los cabezales suele estar en un menu herramientas de las propiedades de la impresora, mire a ver si lo encuentra y sino buscaremos más a fondo. Otra cosa que recomiendo es pese a que nos cueste más caro, usar cartuchos originales, yo he usado reciclados y rellenables por mi mismo, y no dan buen resultado.

Hola, he estado mirando el menú y no aparece nada al respecto.

¿Será manual entonces?

Gracias.

Me he dado cuenta de que su impresora es una laser, perdón por el error, pensaba que era inyección de tinta. He estado mirando el manual avanzado del usuario del modelo de su impresora. Las impresoras láser no solo basta con cambiar el tóner de tinta, sino que cada cierto tiempo hay que cambiar lo que se conoce como tambor. Quizá el problema sea de esto, para comprobar la vida del tambor ha de seguir estos pasos.

Pulsar Menú ir hasta la opción info. De equipo, pulsar Ok y luego buscar vida de tambor. Y comprobarla. Quizá sea este el problema, mire esto a ver y si la vida del tambor ha pasado. Quizá el problema sea este. En la universidad nos ocurrió lo mismo y los técnicos de mantenimiento nos dijeron que había que cambiar el tamor y la cinta de arraste (era una canon).b

Compruebe esto a ver.

HOla, he consultado lo expuesto y figura un porcentaje del 40%

¿Cabe la posibilidad de que sea debido a esto?

Gracias.

Bien ese porcentaje es relativo por lo que vi, es decir, cuando se cambia hay que ponerlo a cero para que vaya contando. Suponemos en este caso que se inició el contador.

No estoy seguro de que sea el tambor porque yo nunca he cambiado uno y no tengo impresora láser, en la de la universidad nos indicaba que lo cambiáramos. Quizá al estas en 40% sea poco. Pero no puedo asegurarle que sea este el problema.

Siento no poderle ayudar mucho más. Lo siento. Puede probar a cambiar el tambor pero creo que son caros.

Ya me contará un saludo.