Epson Stylus Color 300

Master Tengo Un Problema con la Impresora per No se que es.
Hace 2 años maso menos que no no la uso
La deje de usar por que se me termino la tinta negra, Fui a comprar un cartucho de tinta Modelo S020138 Para esta Impresora, La remplace por el que tenia .
Bueno el Problema es que Me imprime en todos los colores pero En NEGRO No me Imprime . Utilizo Windows 98, Los Driver's con los que me vino la Impresora según el Manual Dice que son Para 95 y Dos 3.1 Pero Con el 98 me andaba bien no tenia Problemas
Por favor si Sabes que Puede ser. Te lo voy a agradece . Eduardo

4 respuestas

Respuesta
Espero que la solución a tu problema sea tan sencilla como en principio parece. Así que te daré la solución, y si no te funciona, me lo dices y vemos qué más podemos hacer.
Después de un tiempo sin usar, lo normal es que los restos de tinta se hayan vuelto algo pastosos en los cabezales, y requieran una limpieza antes de volverlos a utilizar.
Primero, comprueba que el cartucho tiene tinta, y que sale (pasa un paño o papel húmedo por la zona de descarga, simplemente, y cerciórate de que se mancha).
Humedece un bastoncillo de algodón de esos que se utilizan para limpiar las orejas en agua, y limpia cuidadosamente la zona de contacto entre cartucho y cabezal. En especial, las patillas (esos cuadraditos dorados). Una vez limpios cartucho e impresora, acóplalos y saca una hoja de prueba.
Suerte.
Maestro Ahora me Imprime en Negro Pero maso menos, Faltan algunas Lineas a Imprimir Pero se lee, ¿Ahora qué Podría hacer Para mejorar La impresión?
¿O así se queda..?
Gracias Eduardo
Tras el proceso de limpieza, es necesario imprimir varias páginas hasta obtener la primera correctamente. En caso de no ocurrir, repita la limpieza. Sé paciente (como con todo lo que tiene que ver con la informática), y repite el proceso de limpieza varias veces (3 ó 4, si fuera preciso). Como último recurso, humedece el bastoncillo con alcohol diluido en un poquito de agua, pero no abuses de este sistema).
Suerte, Eduardo.
Respuesta
¿Los cartuchos vienen con cabezal incorporado o el cabezal está en la máquina?
Probá limpiándolos con una gasa con un poco de alcohol.
También fíjate si al cartucho le baja la tinta.
Probá apoyando en un papel absorbente el orificio de salida de tinta, si no lo marca para nada llená un vaso con agua bien caliente y sumergilo allí unos instantes y volvé a probar en el papel.
Acordate de secarlo bien antes de ponerlo en la impresora.
Después de la limpieza de cartuchos que te dije antes, ¿hiciste la calibración de los cartuchos?
Fíjate que tenés que tener una "caja de herramientas" o alguna opción para alineación y limpieza de cartuchos/cabezales.
También busca los nuevos drivers que siempre ayudan
Respuesta
Puede ser por que tienes los inyectores atascados . Suele suceder con las impresoras Epson y Canon cuando pasas mucho tiempo sin utilizarlas o cuando utilizas cartuchos no oficiales que tienen la tinta más espesa . Prueba a hacer una limpieza de inyectores y cabezales . Si no se soluciona, solo decirte que cambiar los inyectores es más caro que comprar una impresora nueva
Hola master Hice la Limpieza general de la Impresora . Teniendo Cuidado con las partes delicadas.
Logre que me Imprima en NeGRo Pero Me imprime maso menos, Faltan lineas a Imprimir
Keria saber q me Prodrias Recomendar :
Q lo deje haci para no empeorarlo ??
¿O seguir Con la Limpieza para ver si Imprime un Poco mejor?
Gracias, Eduardo
Continua con la limpieza . También puedes hacer la limpieza con el software o con algún botón de la impresora . Si solo imprime algunas lineas o lienas en blanco es que no llega suficiente tinta ; o los inyectores siguen sucios o el cartucho esta sin tinta .
Respuesta
Lo más probable es que el cabezal de la tinta negra se haya dañado y por eso no imprime en color negro.
Intenta descargar los drivers para windows 98 de internet de la página de Epson e instálalos.
Espero que te haya sido de utilidad la respuesta, te pido de favor que la valores.