Formatear disco duro dañado

Te escribía para preguntarte sobre la posibilidad de formatear un disco duro dañado. El disco duro es de un notebook, me da pantalloz azules al inicio y me tiene de cabeza, ¿se podría formatear? Tiene el W7 starter de serie.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de si el fallo esta en el disco duro físicamente o en windows, lo mas probable es que sea windows y que el HDD este bien, supongo que tu equipo es un portátil de menos de 14" y que no tiene CD verdad? en tu caso normalmente suelen tener una partición de recuperación y para recuperarlo (formatearlo con todos los programas ya instalados) solo tienes que pulsar unas teclas al encender el equipo (no se cuales son porque depende del equipo) pero aparece un mensaje en la pantalla al encender que poner "pulse la tecla F10 por ejemplo para recuperación)

Gracias por la respuesta ;)

El disco al iniciar pulso F8 y ahí tengo varias herramientas y me da que hay un error de disco, nunca consigo llegar hasta el escritorio, ni si quiera hasta poner la contraseña. El recovery manager (es HP mini 110) lo único que me deja hacer es abrir una pantalla de comandos del sistema (msdos) le he intentado hacer un scandisk y nada, no me reconoce el comando. Vía BIOS le he hecho un análisis al disco y me da un fallo al poco d empezar. Lo único que se me ocurre es formatearlo completamente ya que con el recovery no me da la opción, es raro.

Un saludo y gracias por la respuesta y el tiempo empleado

Si tienes datos importantes en el PC lo primero seria hacer una copia de seguridad para eso puedes crear un pendrive autoarrancable o bootable con windows, aquí te explican como:

http://elrefugiodegus.blogspot.com.es/2011/08/windows-xp-sp3-original-usb-flash.html

Podrás sacar tus datos por otro usb

En este otro manual te explican como hacer también el backup de tus datos y restaurar el equipo al estado de fabrica (creo que es con F11) y no con F8 como lo estas haciendo tu, ya que con F8 entras al menu de windows no al menu de HP para la recuperación:

http://h30467.www3.hp.com/t5/Software-para-notebooks/restaurar-sistema-a-de-fabrica-hp-mini-110/td-p/171847

Gracias por la respuesta y la información. Hoy me arrancó y le pasé el Recovery manager, aquí lo tengo trabajando para dejarlo como estaba de fábrica, muchas gracias por los links que me has pasado me van a ser de mucha utilidad al igual que la información que me has dado.

Muchas gracias

De nada, si no quieres preguntar nada mas