No deja restaurar ni me carga el XP por un error...

Veo que tienes un buen record de respuestas acertadas en TODO EXPERTOS, así que te escribo. Mil gracias de antemano.
Tengo una Dell inspiron 600M con 1Gb de memoria y 50% libre en disco duro. S.O. Windows XP Home Edition (instalado de fábrica).
Todo estaba normal hasta que un día se quedo trabada al apagarse normalmente y tuve que apagarla directo del botón del encendido. Al encenderla de nuevo, no entraba el SO, una pantalla negra me indicaba que un archivo se había dañado y que debía restaurarlo.
Al intentar restaurarlo, arrancaba la maquina desde este el CD de instalación original. OK
Una vez iniciado, me decía si quería instalar o restaurar, que presionara "r"... OK
Luego me da la opción de escoger la consola de recuperación, puse 1. OK
AQUÍ ESTA EL PROBLEMA:
Inmediatamente después de poner el 1, me pide la contraseña del administrador. He puesto una y otra vez la contraseña que tenia de usuario, tanto mía (administrador) como otra de mi sobrino y nada, CONTRASEÑA NO VALIDA. Así tres veces y luego me dice que presione esc para salir.
Luego, al iniciar mi maquina de nuevo, (ya sin el CD de inhalación de W-XP), sorprendentemente YA entraba el S.O., la pantalla negra con el logo de Windows XP. Cargando, después, parece que ya va a entrar pero aparece una pantalla azul que dice "se esta reiniciando el sistema de instalación." e inmediatamente me indica el error lsass.exe que dice que: "al intentar actualizar una contraseña este estado de retorno indica que el valor proporcionado como contraseña actual, no es correcto". Y se reinicia hasta el infinito. (Lo mismo en modo seguro).
He intentado dos opciones: 1) correr el AVIRA rescue system desde el CD de inicio para ver si se trata de un virus y no me detecta ninguno y 2) correr el ophcrack de Linux para que me indique las contraseñas de mi equipo y poder así proceder a la restauración del Sistema, pero nada, no me las da.
No se si hay alguna otra cosa que pueda hacer antes de llevarla al técnico a formatear por completo y si es mi única salida, si hay alguna forma de RESPALDAR mis documentos antes de formatearla desde donde estoy ahora.

1 Respuesta

Respuesta
Los pasos que estabas siguiendo eran correctos, algunas veces (pero no siempre) realizando unos pasos que te voy a describir a continuación se soluciona ese problema, así que eso es lo primero que vamos a probar.
Vuelve a realizar los mismos pasos hasta donde te pide la contraseña, normalmente el usuario administrador no trae contraseña, con lo cual no introduciendo ninguna y dándole al intro entrará a la consola de recuperación (que es un tanto fría por cierto, ya que es la típica pantalla MSDOS sin gráficos ni nada).
Si hemos tenido suerte y el usuario administrador no tenía contraseña, deberás ver en la pantalla lo siguiente: C:\Windows>.
Ahí debes poner lo siguiente: FIXMBR (y cuando te pregunte que puedes perder todo... pulsa la tecla ES y a continuación intro.
Acto seguido deberás teclear CHKDSK /r y esperar a que el proceso termine (puede ser desde 30 minutos a un par de horas aproximadamente).
Si todo ha ido correctamente y el fallo no ha sido muy grave, tu sistema volverá a funcionar perfectamente.
En el caso de que no vaya pues dime el mensaje exacto que te da al arrancar y vemos que más se puede hacer.
Con respecto a lo de sacar la información que tienes, puedes enchufar el disco duro en otra máquina y copiar todos los datos que te interesen del disco duro a la máquina en el que lo has puesto. Una vez recuperados los datos, vuelves a poner el disco duro en tu ordenador y lo formateas con los discos originales que te dieron al comprar la máquina.
¿Si lo haces tu te ahorrás los 35 o 40? Que te puede cobrar un técnico.
A tu entera disposición.
Muy feliz año! Muchas gracias por tu respuesta, rápida y oportuna. Hice lo que me indicaste pero lamentablemente al pedir contraseña y dar INTRO, me dice "la contraseña no es valida, vuelva a escribirla" y así... por tres veces, hasta que me pide dar enter par reiniciar.
No se que sucede con el asunto de la contraseña, esta es una laptop personal que le dejo usar a mi sobrino de vez en cuando, por eso tenia dos usuarios (el y yo) y yo me se las contraseñas de ambos pues son muy sencillas... y nada.. no me las acepta.
Pero bueno, creo que tendré que mandarla a formatear. En cuanto a lo de respaldar mis archivos, me comentaron de un SO que entra desde el CD llamado Pilitos, y que una vez entrando tengo acceso a ellos y los puedo respaldar, por ultimo, solo quería preguntarte si consideras que es más sencillo sacando el disco duro o a través del pilitos ¿qué opinas?
Muchas gracias nuevamente y espero tu respuesta para finalizar mi pregunta.
Con respecto a los de los dos usuarios... hay un tercero, me explico, hay un usuario que eres tu (por ejemplo jose), otro que es tu sobrino (por ejemplo pedro) y luego hay un tercero que no aparece que es el usuario "Administrador" (que lo crea windows por defecto), la contraseña que te pide no es ni la tuya ni la del sobrino, es la del Administrador (que por lo que me cuentas le debiste poner la contraseña cuando compraste el pc y lo arrancaste por primera vez).
Aclarado eso, lo del Pilitos es un CD que carga un sistema operativo desde la unidad de CDROM, y tiene algunos programas ya instalados (un nero muy básico, etc..) entonces podrías sacar los datos a un pendrive (si los datos que tienen no son muchos). En caso de que tengas muchos gigas de información la única forma sería con un disco duro externo o bien grabando DVD desde ese Nero Básico (siempre que tu ordenador tenga 2 unidades de CD) ya que una estaría ocupada por el CD de PILITOS.
Para mi gusto, si hay una gran cantidad de gigas, lo más rápido y cómodo es lo del disco duro en otra máquina, ya que pasa los datos mucho más rapido que grabando varios DVDS, por el contrario si hay muy poca información pues con el PILITOS y un Pendrive salimos rápido del paso.
Eso ya lo tienes que decidir tu :)
A ver si tienes suerte y recuerdas la contraseña del usuario administrador :)
(Otra opción que tienes es la siguiente, reinstalar encima el sistema operativo (no pierdes los datos ni nada).
Eso sería metiendo el disco de windows, en el primer mensaje que te sale tu antes le dabas a reparar, en esta caso no le des, continúa con la otra opción, después te debe salir una licencia para que la aceptes (pulsando F8) y a posteriori te dirá que ya hay una instalación de windows existente y te da varias opciones, Reparar, No Reparar y Cancelar, si tienes la suerte que te aparezca reparar... dale y comenzará a reinstalar el sistema encima del ya existente manteniendo los documentos.
Suerte, y si tienes alguna duda por aquí estoy :)
Muchas gracias por todo. Doy la pregunta como FINALIZADA y calificación de EXCELENTE por las respuestas obtenidas y sobre todo la buena disposición y el apoyo recibido. El asunto del password del administrador, que era el meollo del asunto, estuvo muy complicado, así que finalmente pude respaldar la información que tenia en mis documentos y decidí FORMATEAR el equipo, para empezar de cero. Gracias nuevamente y muy feliz año a todos.