Debo formatear mi ordenador, pues tengo problemas con el sistema

Poseo un Asus X59SL que traía el Win Vista instalado de fábrica. Debo formatearlo, pues tengo problemas con el sistema y pantallas que aparecen ubicando error y cierre de acciones. ¿Cómo debo formatearlo? Entiendo que debe haber una combinación de teclas para reiniciarlo.
{"lat":42.5692643721938,"lng":-2.4609375}

1 respuesta

Respuesta
Hay por lo menos un par de métodos para formatearlo.
1- Los ordenadores de marca con windows preinstalado llevan una partición oculta que lleva el windows desde la que se puede restaurar, normalmente se accede a ella pulsando una tecla al poco de arrancar el pc, o bien pulsando f8 antes de que arranque Windows, sale el menu de windows y ahí viene la opción de recuperación.
2- Tener un disco con el sistema operativo a instalar, recomiendo Windows7, sucesor natural del Vista, e instalar desde él el sistema operativo, siguiendo las indicadiones que el programa de instalación te da no es muy difícil.