¿Restaurar o formatear?

Tengo un portátil acer aspire 5542 windows 7, tengo problemas de funcionamiento y quisiera restaurar o formatear. Al intentar restuarar con el e-recovery management me da problemas, me dice con que programa abrir el e-recovery elijo uno y otros y al final no puedo ejecutar el e-recovery, windows me da errores y no puede abrirlo. También he intentado arrancar y pulsar Alt-F12 y no puedo arrancar tampoco el e-recovery. ¿Cómo puedo ejecutar el e-recovery? O en caso de que sea mejor formatearlo totalmente, ¿cómo lo puedo hacer? ¿Sería difícil buscar los drivers?.

3 respuestas

Respuesta
Siendo Windows 7 no tienes ningún problema, ya que si por alguna cosa automáticamente W7 no te los proporciona, el fabricante seguro que los tiene, ya que es el ultimo sistema operativo de windows, y por tanto muy reciente.
Mirate esto, porque a lo mejor puede ayudarte.
De todos modos para instalar de 0 Windows simplemente tienes que meter el CD de instalación e instalar desde ahí.
Es muy fácil.
Antes no te olvides de sacar los datos que tengas.
Como es un portátil el W7 va instalado en el portátil pero no viene el disco al comprarlo.
¿Qué puedo hacer?
Puedes bajarte uno desde Taringa! Y luego usas la key que trae tu ordenador y ya esta, con eso te vale
Respuesta
Siento decirte que no tengo ningún acer... intentare mirar por el trabajo... ya que no se que botón se apretá para bootear desde bios y forzar el arranque desde cd, ni conozco el programa este de e-recovery,
Bueno el tema de formatear...
La verdad que Windows7 es una maravilla en el tema de los drivers seguro que te detecta casitodos.. lo mismo tienes algún problemilla con la webcam o algo así... pero no te asustes
He entrado en la web de acer y la verdad que es muy buena ( comparadas con otras) y la organización de los drivers es una maravilla
drivers -> http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers
Me gustaría poder darte el link concreto a tu portátil pero no se puede... pero ya veras que es muy fácil llegar a tu portátil
Nunca he utilizado e-recovery, pero he visto un video en youtube y veo que esta herramienta te hace una copia de los drivers también!
video-> http://www.youtube.com/watch?v=gXdTrspAZkw
Siento no poder ser de más utilidad saludos
Respuesta
El e-recovery es una aplicación especifica de Acer y por lo tanto los mejores que te pueden asesorar es el servicio técnico de Acer, HP tiene el mismo sistema y solo pulsando 3 teclas deja el ordenador como recién salido de fabrica en unos 20 minutos, si no te funciona ellos tendrán un parche o alguna forma de solucionar ese problema (yo no he encontrado ese parche, lo siento).
Si quieres formatear es fácil encontrar los drivers en la página de Acer, pero entre copias de seguridad, instalar todo y restaurar la copia echale unas 4 horas o incluso 6 si es tu primera vez...
Y si lo que tienes son problemas puntuales de algo en concreto que no funciona lo puedes plantear que seguro que hay soluciones.