HP_RECOVRY, particionar c:\

Tengo un portatil HP Pavilion dv6000 cuyo disco duro me venia con dos particiones:
c:\ --> con el sistema operativo
d:\ --> HP_RECOVERY, una imagen del pc tal y como venia de fabrica. Se restaura pulsando F11 antes de que cargue win al encender el pc. También esta la opción de grabarla en un cd con el recovery manager, pero me da un error en la grabación.
El caso es que yo quiero particionar c:\ en dos para tener una partición de datos y tenerlos a salvo de virus pero he oído que si particionas c:\ modificas no sé qué archivo de windows y luego HP_RECOVERY nunca lo puedes recuperar, aunque esa partición no la hallamos tocado ni nada.
Necesito saber si eso es cierto, y en el caso de que si, como puedo hacer para particionar c:\, sin renunciar a HP_recovery...

2 respuestas

Respuesta
Este tranquilo, puede particionar tantas veces como le de la gana la unidad C, siempre y cuando no toque la unidad DE no perderá información del Recovery ni la posibilidad de restaurarlo, ya que la función F11 viene integrado en la BIOS, la cual detecta que pulsa la tecla e inicia el recovery, accediendo a la unidad D:\HP_RECOVERY
Respuesta
Deberías de probar a grabarlo lo más lento posible.
En caso de que no te deje por ahí, arranca el sistema de recuperación que hay veces que tienen la posibilidad de grabarlo en dvd.
Y despues usando el easus partition manager deberias poder redimensionar, y creasr la nueva, y no tener problemas.
Muchas gracias.. intentare grabarlo como me as dicho en caso de que no funcione volveré a preguntar
Ok