Guardar y copiar video a CD con VIDEOPAD

He terminado de preparar un video con el programa Videopad, y cuando llega el momento de guardarlo en mi pc, lo dejo en formato avi, la resolución en TV pantalla ancha, (25.000 TV-PAL) y no modifico nada más. Me fijado que en 'opciones de codificador' está el compresor de video: H264, sonido: MP3 y 128 kbps (que queda igual).
Quisiera gravarlo en CD de datos, pero una vez creada la película, la gravo con Nero y mi dvd no lo reproduce... Pone algo así como; HD no soportado.( Mi dvd reproduce avi, divx, etc) No se, si será cosa de formatos o que, pero espero que me puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuándo dices que quieres grabar en un CD de datos supongo que has querido decir un DVD verdad? Creo que el problema es de codecs ya que el .AVI es solo un contenedor pero el formato interno en el que lo estas grabando es el que te esta dando problemas.
Si tu reproductor de DVD tiene puerto USB puedes hacer pruebas de formato en un pendrive o un disco duro y si ahí te funciona al grabarlo con el nero también te debería de funcionar.
No, yo quiero grabarlo en un cd, por eso en Nero entro por la vía de CD de datos.
Ahora lo estoy probando en mpg y creo que el problema es la resolución... no se exactamente el número exacto, ¿pero se que no puede exceder de 620 x 3?... Eso es lo que no acabo de averiguar. (He oído que se hace en una regla de 3)
Espero que esta vez puedas ayudarme... Gracias
La resolución a la que tienes que grabar dependerá de lo que soporte tu reproductor de DVD. Y como te dije antes creo que el problema esta en los codecs, en mpg te puede funcionar mejor porque ese formato apenas ha cambiado desde hace años, en cambio los .avi necesitan actualizar los codecs de los reproductores de DVD mucho más a menudo. Y de echo estoy casi seguro que si metes ese mismo CD en tu pc se podrá ver casi sin ningún problema y la única diferencia son los codecs.
De todas formas si puedes no elijas el formato H264 que es de video HD para luego elegir una resolución muy baja ya que no tiene mucho sentido... para .avi creo que seria mejor elegir un divx o xvid. Y dentro de los divx puedes probar con las versiones más antiguas que te deje el programa y luego ir actualizándolas.
... después de muchas pruebas y cambios, (grabando algún cd que otro) he descubierto que la salida de video, el grabador tenía que ser MPGE-2, y no H264 como bien dices en tu respuesta anterior. Lo deje en mpg y tienes razón que en los reproductores de mi pc no había ningún problema para reproducirlo. Pero también tengo que añadir, que creo mi reproductor dvd no acepta calidad HD, por lo menos así me indicaba cuando lo grabé con algo de calidad (TV pantalla ancha). Igualmente conseguí que todo se reproduciera bien cambiando la resolución a youtube. Gracias por tu respuesta, Un saludo