Como reducir un avi de 852 mb para un cd de 700 mb

¿Tengo una peli en formato avi que tiene 852 mb y quiero grabarla con el mismo tipo de archivo (avi) en un cd de 700 mb. Mi intención es luego reproducirla en un dvd casero para verla en tv. QUE programa puedo usar para hacerlo? Estuve averiguando y esta el AVIRECOMP pero usa el codec xvid y creo que eso seria un problema para mi reproductor de dvd philips que reproduce discos divx. Luego también encontré el programa POCKET DIVX ENCODER, ¿querría saber cual es el más adecuado para usar o si debo usarlos o se lo puede hacer de otra manera?.

2 Respuestas

Respuesta
Virtual dub.  http://virtualdub.softonic.com/
Es sencillo. Puedes cortar la película o puedes disminuir el tamaño. Mira aquí http://www.ayudadigital.com/video/como_reducir_tamano_avi_divx.htm
Cualquier duda la vuelves a preguntar que te responderé. Te amplío información si quieres.
Respuesta

Any Video Converter Ultimate, es una opcion que llevo usando desde hace años, además que es gratuita te la recomiendo, ahi viene lo que necesitas, puedes modificar el tamaño, el frame, el audio, la calidad de todo.. y volver a codificar el archivo .AVI .. espero te haya sido de utilidad mi respuesta... SALU2