Grabar pelis

Te cuento que me compre un DVD para el tv funciona vi un par de movies que me alquile bueno todo lindo hasta ahora. Yo ahora quiero grabar algunas películas en cds para verlas. Bueno tengo un par de pelis que ya me baje y las quiero grabar en un regrabable así voy probando probé con grabar en el NERO un VCD y grabe un archivo de 130mb y cuando lo voy a ver en el tv se veía blanco y negro después agarre y grabe en SVCD a ese mismo archivo de 130mb y se veía en color bueno todo ok con eso pero cuando voy a intentar grabar una peli de 640mb en ves de decir que tiene 640mb dice que tiene más y no me entra en el cd. Ademas de esto como unas eran AVI las quise pasar a mpeg2 y cuando las voy a convertir con un par de programas empieza y va muy lento me dice que va a tardar como 2 horas y un programa me decía que para convertirla necesita como 3gb de espacio que se yo se hizo todo un lio.
Bueno yo quiero que me digas si sabes que tengo que hacer para grabar películas para ver con mi dvd (no tengo grabadora de DVD solo de cds comunes). ¿Qué formatos de pelis tengo que bajar y cuales no? ¿Qué programas debo usar? Por favor dime todo lo que tengo que saber.
Bueno espero tu respuesta

4 Respuestas

Respuesta
Para que vaya más rápido, en Option/Preview option, selecciona:
Do not display/Do not fix preview size
Luego en Option/Task Priority selecciona:
High Priority en las dos.
Ok, ya estamos listos con eso, ahora vamos al audio, esto es más fácil.
Abres el Tmpgenc, cierras la pantalla del wizard, y al igual como lo hiciste con el video dale browse y selecciona el audio. Luego selecciona ES(Audio only) y le das a setting, hay marca los siguientes valores:
Sampling frequency: 44100 Hz
Channel mode: Joint-stereo
Bitrate: 128 Kbits/sec
Error protection
Use Audio Edit, luego Setting, selecciona Change volume y dale unos 250% para que se escuche mejor, ahora le das a todo ok y Start, esto demoraría unos 20min o menos.
Una vez que tengamos los 2 archivos, .m1v y .mp2.
Multiplexar: Unir audio y video
Abres el Tmpgenc, cierras el Wizard, vas a File/MPGE Tools, marcas Multiplez
Type: MPEG-1 Video-CD (non-standard)
Luego le das a Add y busca el m1v, le das a aceptar y marcas nuevamente Add y buscas el archivo .mp2 una vez que tengas los 2 le das a Run, esto comienza el proceso de union del Video+Audio, esto demorará unos 15 a 20 min, una vez pegados revisa el archivo mpeg resultante para ver se no te quedó corrido el audio o alguna falla, ahora viene el proceso de grabación.
Abres el nero y selcciona CD de Video, no Cd de supervideo, marcas cd de video, y configura lo siguiente:
---------Video CD------
Desmarca: Crear Cd conforme al estándar y Usar aplicación CD+
Resolución codificación PAL
---------Menu------------
Para que sea más vistoso, selecciona Activar Menu
Diseño: Títulos, izquierda
Desmarca: Línea de cabecera y de pie.
Texto de cabecera y texto de pie: déjalos en blanco
Texto de elementos: Fuente y escoge color negro.
Baja una imagen de internet y ponla de fondo, después marca vista preliminar para que veas como te quedó.
Ahora le das a Nuevo.
Ahora añade tu video mpg y vee que no se pase del tamaño.
Si no se pasa:
Hazle un clic derecho, selecciona propiedades/Menu y borra el nombre.
Luego hazle clic derecho a "página de menu 1", selecciona propiedades y cambia infinito por segundos (5 segundos).
Si se pasa del tamaño avísame.
Suerte
No sabes lo que paso el archivo se termino de hacer todo bien el .m1v pero tiene nomas 39minutos no se se cago
¿Qué hago?
Igual que ya lo hice así que cuando quieras con el siguiente paso
Che y el subtitilo te olvidaste de decirme
¿Cómo hago?
Puede ser que alguien haya detenido la conversión, o el espacio en disco sea insuficiente o la peli esté dañada, trata de pasarla nuevamente.
Y sobre los subs es super fácil los subtítulos deben estar en la misma carpeta que la película y deben tener el mismo nombre que la peli
Ejemplo:
Spiderman2.avi (película)
Spiderman2. Srt (Subtítulo)
Y después de eso ejecutas el tmpgenc para convertir si sale bien al lado del reloj te aparecerá una flecha Verde.
Dudas pregúntame.
Bueno agustín estoy para ayudarte, primero el problema de porque tu peli se veía en blanco y negro:
Las películas grabadas o bajadas de internet tienen 2 formatos, NTSC y PAL, la diferencia de una con la otra son que los dvd que no son multizona solo te pueden ver un solo tipo de estos 2 formatos, si me dices de que país eres te puedo ayudar a hacer tus pelis en vcd para que no tengas ningún problema.
Las pelis en formato .avi son video comprimidos que al pasarlo a mpg se duplica el tamaño, así que en esta parte tienes 2 opciones hacer un vcd estándar en 2 cd's o hacer un vcd no estándar que quepa en un cd, tu escoge y dependiendo de tu respuesta yo te explico como crear los vcd, ya sean estándar o no.
Hola
Como se si mi dvd no es multizona o si esta mal configurado porque en la configuración me decía algo de pal y ntsc bueno yo soy de argentina me parece que seria PAL. Y lo de estándar o no mejor me decís primero hacer 1 avi en un cd y después me decís el otro en otra ocasión así grabo el avi en el regrabable que tengo para probar que funcione todo
chau
Oka, te ayudo, en Argentina el formato es Pal por lo tanto necesitas lo siguiente, bájate primero el
Gspot: http://www.headbands.com/gspot/gspot221.exe, este sirve para ver si el video .avi tiene todos los códec.
TmpgEncoder: http://download.pegasys-inc.com/download_files/TMPGEnc-2.521.58.169-Free.zip, este programa sirve para pasar de .avi a .mpg
Vobsub: http://files.divx-digest.com/software/subtitle/VobSub_2.23.exe, este programa sirve para pegarle los subtítulos al .avi para poder pasarlos a vcd con los sub pegados.
Nero: Ya lo tienes instalado.
Ahora empieza el proceso, primero revisa con el Gspot la película si están todos los códec instalados, una vez que veas que todos dicen Ready, lo cierras y abres el TmpgEnc.
CVCD- Video CD no Estándar 120 minutos en 1 CD
La primera pantalla que aparece dale cancel(projext Wizard), en Video Source dale a Browse y abre la peli, te debería automáticamente seleccionar el audio, ahora dale a Load entra en Extra y selecciona unlock y Aceptar, ahora selecciona Video Only y dale a Setting y empezamos a configurar a PAl
en la etiqueta Video:
Stream Type: MPEG-1 Video
Size: 352x288 pixels
Aspect Ratio: 1:1 (VGA)
Frame rate: 25 fps
Rate control mode: Constant quality (CQ) y le das a setting Quality pon entre 80 y 90, Maximum bitrate: 1150 y mínimum bitrate: 850 y OK.
VBV buffer size: 0 KB
Motion search precision: Motion estimate search (fast), ahora vamos a la etiqueta Advanced
Aquí solo selecciona en Source aspect ratio 1:1(VGA)
Video arrange Method: Full screen (keep aspect ratio) y luego la etiqueta Quantize matrix
Soften block noise
35 y 35, ahora ok y Start y comienza la transformación del Video, cuando hayas echo esto avísame y te digo como se pasa el audio y como se unen.
Suerte
Pd: Dependiendo del PC esto puede demorar hasta 7 horas, pero es normal.
¿Che ya lo puse a hacer no se puede hacer que valla más rapido?
¿Qué gaste más recursos pero que valla más rapido?
Lo que no funciona bien es el tiempo que quiero decir con esto que pones play digamos al .mv1 y te dice que dura 19 minutos pero en realidad esta la peli entera. Bueno esto no importa ahora el tema esta en el audio hago lo que vos me dijiste y me hace un archio MP2 todo ok lo hace pero le doy play y no se escucha nada.
¿Qué puede ser?
¿Qué hago?
Si se puede sacar con otro programa, es el Spanishdub, lo descargas desde aká: http://ovh.dl.sourceforge.net/sourceforge/spanishdub/SpanishDub_v1.5.rar
Lo bajas y ejecutas vas a:
Archivo / Abrir archivo de video y buscas la peli, si te sale un error le das Aceptar.
Luego ve a
AVI / Guardar Wav
Y listo ahora que ya tienes el wav ve al TMPGEncoder y sigue los mismos pasos anteriores para pasarlo a mp2, le das a browse y buscas el archivo .wav.
Suerte
¿Che me sale corrido el audio que puedo hacer?
El problema está en la peli que escogiste, prueba todos los pasos con otra peli y te resultará.
Pero igual te voy a explicar porqué te sucede eso con el audio, la peli que estás tratando de pasar está ripeada de DVD pues tiene 5 canales de audio, mientras que el vcd solo soporta 2, entonces deebes buscar un programa que pase el audio de 5 canales a 2, esto lo puedes hacer con el HeadAC3he, el cual lo descargas desde aká http://mitglied.lycos.de/darkav/download/headac3he-0.23a.rar, y para cambiar el audio debes hacer lo siguiente:
ejecuta el HeadAC3he.exe
------ Source File
Busca el .mp2
------ Destination Format
MP2
------ Marcar
2-Pass Mode
Dump
------ Resample to: 44.1 kHz
------ Options
Hasta que te aparezca Channel Configuration
-----> Output Channels
Left
Right
Options nuevamente
-----> MP2enc Configuration
Mode: CBR
Birate: Min:128
Channel Mode: Stereo
Y luwgo solo start y comenzará a crear el archivo .mp2 pero con audio stereo solamente y podrás escucharlo en el winamp para que veas si te quedó bien.
Suerte
Che que garrón no escucho nada no se que paso
Capaz que el archivo que esta corrupto es el MP2 directamente
¿Puedo sacarlo con otro programa?
No se decime vos
En esto tienes 2 opciones, el audio te puede haber quedado corrido debido a los códec de audio que tienes instalado o el bitrate del audio no coincide.
En la primera opción solo tienes que re instalar los códec de audio.
Para la segunda opción debes realiza el siguiente cambio en el TMPGenc al pasar el audio, en Setting y en:
Bitrate: 128 Kbits/sec
Bájalo o súbelo dependiendo del desfacé que hay en el video.
Suerte
¿El sonido sale antes que apareciera el video más o menos KBITS?
Menos
¿Aparte el problema también es que si lo quiero grabar se excede el limite o sea se pasa de los 750mb del regrabable que hago en este caso?
Che no no funca lo baje y sigue saliendo antes que el video no se que paso..
¿No hay un programa que directamente haga todo en ves de las cosas separadas?
Puedes hacer 2 cosas, cortarlo y grabarlo en 2 cd's o cortarle las partes que están de más (presentación y créditos), esto lo haces con el tmpgenc:
Abres el Tmpgenc, cierras el Wizard, vas a File/MPGE Tools, marcas Merge & Cut
Type: MPEG-1 Video-CD (non-standard)
Le das a Add, buscas el mpeg, lo abres y le das a Edit, aká deberás jugar con los controles que están a la derecha, con los "{""}", este "{"marca el principio de la peli y el "}" el final, entonces escoge desde donde y hasta donde quieres que dure la peli, luego le das a ok, presiona Browse, y le escribes el nombre, aceptar y Run, esto demoraría unos 15 min.
Suerte
Che
Me baje otra movie que cuando meto en el nero me ocupa 725mb el cd regrabable mio es de 650mb bueno pero los cds de 700mb tampoco me sirven. Te cuento que la peli es CVCD. Si pongo grabar en VCD es 725mb y si grabo en SVCD son 1400mb no se que hacer. Eso de cortar la movie no creo porque esta ya esta cortada digamos al final esta terminando empiezan los títulos y se corta y al principio nada más 40 segundos se podrían cortar.
¿Qué me recomendás que haga?
Al ser vcd debes escoger en el nero CD de video y en la etiqueta Video CD y debes desmarcar las opciones Crear CD conforme al estándar y Usar aplicación CD-i, estas son las opciones que dene estar desmarcadas antes de agregar el cvcd.
Este problema no es el formato vcd, cvcd o svcd, este problema es debido a la región PAL o NTSC, intenta ver la película en otros televisores, o en otros dvd's, y dependiendo de como te vaya me dices para saber en realidad donde está el problema.
Eso lo hice y se seguí pasando.
Bueno agarre y la corte con el MPEG TOOLS ahí adentro corte la mitad la grabe en VCD y se ve en blanco y negro en el TV. después para probar la grabe en SVCD y también se ve en blanco y negro.
¿Qué carajo puedo hacer?
Ok, haz lo siguiente descárgate el Winavi y pasa el video de PAL a NTSC, esto demorará unos 60min. Y después lo grabas normalmente con el nero.
Respuesta
Acabo de responder una pregunta muy parecida a la tuya, busca entre mis respuestas... pero te digo algo: mira el lo que hace tu programa es convertir los formatos por ejemplo un avi a mpeg2, lógicamente el formato mpeg2 tiene más calidad que un xvid o un divx, por lo consiguiente ocupan más espacio, esto va a depender del bitrate de compresión que tu le des a mayor bitrate mayor calidad mayor espacio, menor bitrate, menos calidad, menos espacio... te diré que por ejemplo una película de una hora con un bitrate de 4000 - 5000 puede ocupar 2.g aproximadamente en formato mpeg2... y puede tardar desde 1 hora hasta 4 horas dependiendo de la velocidad de tu computadora en convertir los formatos...
Suerte y saludos...
Respuesta
Eso es un poco largo y complicado. Si vas a grabar una película que descargaste en mpg o divx solo tienes que grabarla con el Nero. Pero claro, esto no siempre va a ir rodado.
Estas películas están comprimidas y a veces para gravarlas el programa esta cambiando la compresión y por lo tanto el tamaño, y además esto tarda un tiempo.
Si la película está en formato .AVI y tines que comprimirla a mpg, suerte tiene si te tarda dos horas. Mi ordenador tarda 7 u 8 horas en comprimirla (Pentium III 800 MHz).
Tendrás que echarle paciencia y probar, pero no es tan fácil, ni inmediato. Te remito a que busque alguna página especializada que hable de estos temas.
Yo te iba a aconsejar una pero me acabo de dar cuenta de que está inactiva.
Resumiendo un archivo con extensión .dat (que suele ser divx) lo podrás grabar del tirón con el nero y se debería ver en tu DVD. Si es .mpg con algunos reproductores se ve y otros no, depende del modelo. Si es .avi tendrás que comprimirlo (eso tarada tiempo) y si el Nero (no estoy seguro) no lo hace hay que buscar otro programa.
Respuesta
Si la película esta en vcd solo necesitas quemarla con el nero pero ojo que solo te permite grabar 79min por cd en vcd asique tendrás que hacerla en dos partes.
Un buen programa para hacer vcd es el power director 3.
así que bájatelo de www.maligno.org
Recuerda que solo 79min por cd asique si te queda de más tendrás que dividir el archivo.
¿Lo hice al cd (como vos me dijiste) y cuando lo pongo en el dvd se me ve en blanco y negro que puedo hacer?
Pues esta bien raro ese problema prueba usar la ultima version del nero y si aun así te pasa eso o es la movie o es tu dvd.
¿Y qué hago?
Ya tengo la ultima version
No te fijes en el tamaño del cd si la movie es vcd la que dices que mide 640mb pero si se pasa de 1hora 19 por eso no te deja quemarla la tienes que dividir.
Y si esta tal vez en xvcd que es para dejarla en un cd pero necesitas un programa que queme xvcd que lamentablemente no se de alguno porque nunca lo eh hecho y con la de 130mb si dices que pruebas co todo y siempre se ve a blanco y negro pues entonces es la movie.
Bueno prueba otros programa no te quedes solo con ellos.
Usa el ulead dvd movie factory o el easycdcreator.
Porque no siempre tienes que usar solo uno.