¿Porque pasar una película en avi o extraída de DVD a CD se convierte en un galimatías?

¿Pasar una peli bajada en avi o extraída de DVD a CD a veces se convierte en
un galimatías no crees?
Tengo dudas muy sencillas y otras no tanto (a mi parecer, claro):cualquier aclaración o ayuda me vendría bien, o aunque sea alguna web SENCILLA que aclare alguna de estas cuestiones, auunque ya he webeado yo bastante y siempre encuentro información excesivamente técnica. Muchas gracias de antemano
1-DivX...¿? ¿Es exactamente = q un AVI? ¿Cuándo un video es DivX? Si no es
una extensión de archivo...¿qué es? ¿Un sistema de codificación? ¿Un sistema
de compresión? ¿Cuál es la diferencia entre codificar y comprimir?
2-¿Qué es rippear exactamente? ¿Descomprimir la información de un DVD? ¿O
¿Comprimirla?
3-Tengo entendido que un DVD usa MPEG-2 y un AVI usa MPEG-4... Ademas sé que al
codificar AVIs a (S)VCD lo `pasamos de nuevo a MPEG-1 o 2. Pero
entonces...¿en qué momento comprimimos y en cual descomprimimos? ¿No se supone
q el MPEG-4 es más avanzado q el MPEG-2? ¿Por qué no se deja en MPEG-4?
4-¿No existe en realidad ningún reproductor domestico de DVD q lea AVIs?
¿Puede alguno leer, por ejemplo, un CD de datos grabado con Nero con
diversos archivos *.mpg?
5-¿En qué se diferencia el CD de datos anterior con un VCD? Me da la
impresión de q solo añade la posibilidad de agregar menús, etc...¿Aumenta la
calidad en este paso, o solo se realiza para q lo lea el reproductor?
6-¿No se puede pasar de AVI a (S)VCD directamente sin codificar a MPEG?
7-¿Si me bajo una imagen de CD de una peli, el Nero la puede grabar pasando
directamente s (S)VCD? ¿Usa sus propios codificadores o cómo hace eso? ¿Es
mejor hacerlo con otro programa específico aparte?
8-¿Cuál es la resolución mimima pa q se vea "bien"? ¿ 352 X 288?
¿Y la frecuencia mínima cual es? ¿Y cómo influye?
¿Y el bitrate cómo debe ser? ¿Y cómo influye?
9-Creo q al rippear o al codificar se escoge un tipo de codec
(Indeo, divX, xVID, etc...) q es el q se usa en la reproduccion luego. ¿En q
momento interviene ese codec? ¿Al pasar de DVD a AVI o de AVI a MPEG? ¿Es
asi? ¿Es necesario tener muchos instalados o puedes crear todas tus pelis
con el mismo para verlas después con ese?
10-Respecto al audio: ¿Se oye mejor el AC3 q el MP3? Al extraer un DVD,
¿Puedes elegir esto? Si no tienes salida de audio multicanal, sino
stereo... ¿cómo se oye el dolby surround pro logic?
Palabros q me gustaría entender bien pa profundizar
-Frecuencias de refresco
-Multiplexados
-Multipasadas
-Bitrates
¿Cómo afectan estos valores a la calidad y tamaño de un video?

2 respuestas

Respuesta
Más vale tarde que nunca.. Espero poder contestar:
1.- Un Divx es una película AVI cuyo codec de compresión es el DIVX. Se codifica para comprimir y hacer un fichero con la mejor resolución en el menor espacio. También hay codificadores xvid, ogg, etc. pero todos son AVI.
2.- Rippear es convertir y comprimir un archivo de DVD (. IFO, .VOB) a un archivo de película que lea un ordenador (.AVI)
3.- La conversión de AVI a VCD o DVD se realiza para poder ver el CD/DVD en un DVD doméstico. Para verlo en el Ordenador, vale cualquiera de los tres, dado que cada uno necesita de CODECS para poderse ver y los reproductores domésticos no los tienen. El que menos espacio ocupa lógicamente es el AVI. Para crear un VCD hay que "descomprimir" para colocar un bibrate estándar (1150), sin embargo, en el AVI se puede poner cualquier tipo de bibrate. Cuanto más pequeño, menos ocupa. El DVD emplea a partir de 3000.
4.- Actualmente SI existe a la venta un DVD que lee AVI (divx) pero está poco extendido.
5.- Los archivos .MPG pueden ser ya compatibles con VCD (formato), sin embargo, el DVD doméstico convencional necesita una estructura de ficheros y directorios y unos nombres prefijados. Cuando grabamos un CD en formato VCD lo que realizamos es dicha estructura, pero el fichero creado (.DAT) es el MPG renombrado.
6.- Un archivo de película en formato (S)VCD es un MPG con determinado bibrate (codificación). Cuando conviertes de AVI a VCD lo pasas a MPG con un bibrate establecido. El paso a CD (VideoCD) sólo es para poderlo ver en un reproductor, pero el paso anterior es inevitable.
7.- El NEro usa su propio codificador (es estándar) lo que ocurre que hay otro tipo de software que puede aplicar filtros, subtitulos, mejorar el color, etc... Te recomendaría el TMPGENC.
8.- Pregunta complicadilla... La resolución es OBLIGADA según lo que quieras crear. La 352x288 con bibrate fijo a 1150 es el VCD estándar para PAL.
9.- El codec se emplea en ambos sentidos. Para comprimir de DVD a AVI y para AVI a MPEG, dado que si no tienes el codec, el AVI no lo puedes ver y por tanto no lo puedes convertir a MPG. Debes tener instalados todos los codecs que tus AVI necesiten. Si siempre conviertes con DIVX por ejemplo, sólo necesitarás este.
10.- La frecuencia de refresco es la cantidad de FRames por segundo, cuanto más, mejor. Multiplexar y demultiplexar es dividir un archivo .MPG que contiene Video y Audio en dos archivos, uno video (. Mpv) y uno audio (.mp2). La multipasada se emplea para intentar que el pixelado sea el más idóneo. Si la fuente (la película original) es de alta calidad (directa de DVD), tal vez no sea necesario la multipasada.
Bibrates es lo que afecta a la calidad (además del multipasada) y al tamaño. Bibrates variables hacen que en escenas de poca luz, emplee pocos bibrates y por tanto ocupe menos.
Respuesta
-1
Jajaja, tu lo k kieres es SABERLO TODO del divx y mpeg! Eso te llevara tiempo. ¿Lo primero entra en www.divx-deux.com y mira las secciones de Que es el divx? Y principiantes