Fallo en disco duro

Hola, haber si me puedes ayudar. Pues el problema esta en que sake el HDD de mi pc i lo lleve al pc de mi tía, lo puse en esclavo y no funcionaba... Después probé en master i tampoco... Después lo sake i se me cayo al suelo, desde la mesa dl pc, pues ahora cuando lo pongo en mi ordenador me dice, FALLO EN EL ARRANQUE, SISTEMA DETENIDO, i no se que hacer... Porque quiero recuperar todo lo que tenia en ese disco duro.
Espero tu respuesta ;)

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a que no fucncionaba en el PC de tu tía es posible que el HDD si es de gran capacidad y el PC de tu tía es demasiado viejo este no lo reconocerá.
Y ahora vamos a lo grave. Los HDD son bastante duros aún así son susceptibles de dañarse por impacto.
Deberías bajar alguna utilidad de la web del fabricante de tu HDD para comprobar la integridad del HDD y saber si aún puede funcionar correctamente.
Por ejemplo si tu disco es SEAGATE puedes encontrar esta utilidad aquí:
http://www.seagate.com/support/seatools/
También puede pasar un scandisk para comprobar si aún puedes escribir/leer en el HDD. Si tienes WIN98/95 tu HDD estará formateado en FAT32 y podrás hacerlo con cualquier diskette de arranque de MS-DOS.
Si es WInXP/2000 puede estar también en FAT32 o en NTFS. Si esta en NTFS necestitarás arrancar con el CD de instalación de alguno de estos S.O. porque MS-DOS no puede trabajar con NTFS.
Si después de pasar SCANDISK (en WinXP/2000 se llama CHKDSK) compruebas que puedes escribi/leer en el disco duro puedes intentar instalar el S.O de nuevo encima del que hay instalado para restaurar los archivos de sistema que hayan podido dañarse.
Si no puedes instalar S.O. o no sirve de nada necesitarás arrancar con un segundo HDD que este bien.
Cuando arranques con otro disco duro intenta sacar la información que no quieras perder (juegos y programas no podrás recuperarlos, solo archivos sueltos como fotos, canciones, documentos, etc...) y copiarlo al otro HDD.
Si no pudieras sacar datos porque el HDD estuviera muy dañado prueba programas como Easy Recovery o File Recovery.
Este último creo que es gratuito y seguro que lo encuentras con Google.
Prueba esto y si te quedan dudas no dudes en volver a consultarme.