Disco duro SSD externo es muy lento y algunos archivos no abren...

Acabo de comprar un disco duro SSD externo de 2 TB pero se supone que estos son mucho más rápidos que los discos mecánicos, pero tarda en grabar como si fuera una USB y hay ocasiones en que los archivos grabados no abren, marcan error, que puedo hacer para solucionarlo...

2 Respuestas

Respuesta

Eso huele a que has comprado un ssd de mala calidad chino, o replica, que suelen ser los errores que dan.

Respuesta

¿Cómo tienes conectado ese SSD? ¿Mediante qué tipo de conexión?

Tienes que pensar que la conexión hace cuello de botella y por muy potente que sea si lo conectas a un USB la tasa de datos es bastante nula.

Alta velocidad (2.0): Tasa de transferencia de hasta 480 Mbit/s (60 MB/s) pero con una tasa real práctica máxima de 280 Mbit/s (35 MB/s). El cable USB 2.0 dispone de cuatro líneas, un par para datos, y otro par de alimentación.

Superalta velocidad (3.0): Tiene una tasa de transferencia de hasta 4,8 Gbit/s (600 MB/s). La velocidad del bus es diez veces más rápida que la del USB 2.0, debido a que han incluido 5 contactos adicionales, desechando el conector de fibra óptica propuesto inicialmente, y compatible con los estándares anteriores. En octubre de 2009 la compañía taiwanesa ASUS lanzó la primera placa base que incluía puertos USB 3.0, tras ella muchas otras le han seguido y actualmente se ve cada vez más en placas base y portátiles nuevos, conviviendo junto con el USB 2.0. En 2014 se actualizó al estandar USB 3.1 Gen1.

Superalta velocidad (3.1 Gen2): Tiene una tasa de transferencia de hasta 10 Gbit/s (1,3GB/s). La velocidad del bus es mas de dos veces más rápida que la del USB 3.0 y es compatible con los estándares anteriores