Un notebook puede tener dos tarjetas gráficas o es una estafa

Me voy a comprar un notebook en un una tienda online pero tengo una duda en sus especificaciones dice que tiene 2 tarjetas gráfica una dedicada nvidia geforce 1650 y una integrada intel uhd graphics un notebook puede tener 2 tarjetas gráficas o es una estafa de la tienda cualquier respuesta háganmela saber se los agradecería mucho.

2 Respuestas

Respuesta

Ese producto puede ser real, pero estaría mal dicho que tiene 2 tarjetas gráficas, realmente solo tiene 1 que es la dedicada, pero a día de hoy casi todos los procesadores procesan GPU, es decir, que también procesan los gráficos. Y podrás seleccionar una u otra. Y las gráficas compartidas con el procesador si es potente van bien, yo hace poco compre una ordenador sin gráfica y va de maravilla incluso para jugar juegos.

Respuesta

Como bien dicen hoy por hoy los procesadores de los ordenadores son capaces de mover cosas gráficas. No son iguales que una tarjeta gráfica pero si pueden llevar muchas cosas ahorrando consumo a la tarjeta gráfica.

Con esto se quiere decir que el procesador lleva POR cosas de baja potencia gráfica ahorrándole a la gráfica tener que gastar recursos para eso, con lo que la gráfica queda con su capacidad completa para llevar juegos o programas que necesiten de esa potencia gráfica sin verse que tenga que compartir su potencia con otras cosas.

Es decir te queda la gráfica totalmente para su uso.

Una especie de ejemplo para entenderlo mejor, imagina que tienes un disco duro de 1 terabyte y ahí claro hay que instalar el sistema operativo y programas, de esta manera ya no tienes un terabyte de uso tienes menos por lo que ocupan estos programas, ahora imagina que tienes un disco duro más pequeñito en el cual le instalas ahí los programas y luego tienes un disco de un terabyte para tu uso, ahí si aprovechas toda la capacidad del disco para ti.

Viene a ser algo similar