Cambiar el disco del portátil por uno SSD

Estoy pensando en cambiar el disco de mi portátil por uno SSD, para mejorar su velocidad y rendimiento, pero no se si es recomendable; me funciona bien, es un Toshiba Satellite P70-B-10T, del año 2.015. El uso que le doy no es intensivo y es para dos cosas:

1.- Almacenar y actualizar toda la información personal

2.- Reproducir programas de una emisora de radio de su fonoteca. Por cierto, no se si cuando reproduzco los programas se descargan en el ordenador o solo se reproducen, ¿Podrían sacarme de dudas en esto?

La duda sobre el cambio por un disco SSD, es entre otras cosas porque he leído que puede reescribirse un numero limitado de veces y aquí viene lo de escuchar programas de radio, porque si para reproducirse se descargaran en el disco, pienso que quizá el SSD sería más castigado que uno disco normal.

2 respuestas

Respuesta

Escribo porque hace cuatro años cambié el disco duro por uno SSD por recomendación de un informático.

En primer lugar, notarás un buen incremento de velocidad en todos los procesos de Windows ya que mientras un disco duro HDD convencional puede leer sobre 125 Mb/min un SSD lo hará mas de 500 veces. El arranque, apagado y reinicio en pocos segundos y luego, en las lecturas de cualquier fichero descargado que abras, por tener mas velocidad en apertura de programas.

Los discos SSD actuales, suelen durar, en un uso normal alrededor de 5 años. Por lo que cuando se te vaya a estropear, lo mismo ya, por desfasado tienes que comprarte u ordenador, no un disco, nuevos. Como digo, depende del uso diario.

Finalmente te cuento que en la tienda de informática, aquí cerca, donde tengo confianza, por 60 € me pusieron un SSD de 512 Gb. ya con Windows reinstalado, el que tenía pero actualizado. El disco anterior, lo uso como almacenamiento con una carcasa que venden que me costó, creo recordar 4 €.- Eso sí, un buen disco SSD y no uno comprado en el "todocien"

Llevo, como te digo unos 4 años, "dando caña", pues soy contable y me gusta bajarme, instalar y evaluar programas. Luego los borro. Hago descarga de facturas y escritos debido a mi profesión.

Además, en mis ratos libres estoy convirtiendo mis viejas cintas VHS a Mp4, llevo aproximadamente un año haciéndolo, no creo que haya mas "castigo" a un disco que eso.

De momento bien y sin un fallo.

Por lo que comentas, si lo cambias, disfrutarás de la velocidad y te durará hasta que ya, "por narices" porque no puedas hacer prácticamente nada con él, tengas que comprarte un ordenador nuevo, porque incluso, para leer el periódico te cueste una eternidad cargar la página.

Mi consejo final, como hice yo, acude a una tienda de informática que conozcas, que te orienten honestamente y en virtud de las características de tu ordenador te aconsejen cual disco comprar.

Respuesta

Es verdad, que los discos duros tiene un uso limitado, pero tal y para lo que usas tu el ordenador, yp no considero necesario. El disco duro se suele cambiar cuando se empieza a notar, y se nota cuando se queda colgado, cuando tarda mucho en hacer tareas fáciles y cosas así. Yo esperaría porque si no te va mal.