¿El aumentar memoria RAM en mi pc podrá acelerar la presencia de fotos?

Mi pc (de escritorio) tiene la board M5A78L-M y 12gb de memoria RAM. Cuando abro una carpeta con 50 o 100 fotografías estas se demoran en aparecer, especialmente las RAW. ¿Si aumento la memoria RAM con una tarjeta de 16gb 1600 sería la solución?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso, sin ser experto, opino que sí experimentaría una mejora al incrementar la memoria, pero a su vez, pienso que quizás no merezca la pena invertir tanto cuando la cantidad de memoria actual es aceptable y puede estar pasando, que algo, un factor externo, esté restando rendimiento, por ejemplo que si el disco duro de su equipo fuese mecánico (no SSD) necesitase una desfragmentación, ya que en ocasiones un disco fragmentado por el uso gradual y común, llega a perder bastante rendimiento por este hecho.

Podría intentar esta opción, que consiste en una especie de reorganización interna del disco duro, una operación que suele acelerar y optimizar el funcionamiento del disco duro.. lleva un tiempo pero suele merecer la pena. Aunque Windows 10 -y anteriores- incluye un desfragmentador propio, pienso que es preferible utilizar esta aplicación externa, lo único malo es que precisa de una cantidad de tiempo considerable para completarse y mientras el ordenador no puede utilizarse.

https://www.ccleaner.com/defraggler

Por favor si su disco principal fuese mecánico, haga la desfragmentación porque creo que podría sorprenderse con el resultado.

Otro motivo frecuente de que el ordenador funcione a veces con cierta lentitud es la temperatura del procesador.. cuando esta es muy elevada, el ordenador lo detecta y disminuye su funcionamiento para evitar posibles daños.

Para verificar este punto, puede utilizar un programa de monitorización de temperaturas, como HWMonitor

https://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Perdone la imprecisión, mucho ánimo.

Respuesta

¿Seguramente veas la miniaturas no? ¿Necesitas verlas? Porque si solo pones el nombre creo que ira mejor. A ver no se sabe bien, si metes más ram porque todo dependerá del procesador que tengas. Al final si trabajas con fotos raw que suelen ser pesadas, es algo normal dependiendo del procesador.