Problemas teclado conector din

Tengo un ordenador viejo (pentium 133 sobre placa at y conector teclado tipo din)
El problema es que no reconoce el teclado.
He probado el conector y no le llega corriente. He aplicado corriente directa de 5 v desde la fuente y tampoco lo reconoce.
Las soldaduras del conector estána bien.
¿Puede ser el controlador? ¿Hay forma de arreglarlo?

1 respuesta

Respuesta
Es probable que sea la placa, revisa las soldaduras del conector a la placa para asegurarte, pero si es la placa la única manera es sustituirla por otra (si encuentras)
Ok, ya te comentaba que las soldaduras están bien(hay continuidad de la soldadura a la conexión. También he oído que aunque esto pase, aveces cambiar el conector funciona, pero no le veo la lógica. Me inclino ya a pensar que será el controlador, pro de todas formas, gracias.
[email protected]
españa
El controlador suele fallar cuando son teclados con muchas funciones.
De todas maneras yo desconfiaría de la placa.
He descubierto que algunas placas disponen de una especie de fusible etiquetado como F1 o similar cerca del conector de la placa, que tiene forma de resistencia de un solo color.
En mi caso, esta "resistencia" estaba partida. La he puenteado y he conseguido que el teclado funcione.
Espero que te sea de utilidad también
Un saludo
[email protected]
Tomo nota de ella
Cierra la pregunta por favor, así me desaparecerá de mi panel de control.