Caldera Cointra M20, no aguanta llama piloto

Pues funciona unos días si y otros no, Me explico:
Cuando aprieto el botón para encender la llama, le doy chispa y se enciende, a los pocos tendría que dejar el botón y mantenerse la llama, pues no aguanta y se apaga.
Lo curioso es que unos días funciona todo bien, pero otros cuando quiere no hay forma de que funcione.
He revisado, todo, placa electrónica, sondas, etc.
¿Puede ser el termopar de la llama averiado?
Los otros dos sensores que van en serie con el termopar de la llama, funcionan correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser el termopar, sí...
Pero es poco probable, es más corriente que falle el clixon de seguridad, 105ºC-110ºC (el sensor que va en serie con el termopar...)
Prueba a sustituirlo como primer paso, SUSTITUIRLO por otro, que es un ELEMENTO DE SEGURIDAD, muy importante !
Suerte
www.omolino.blogspot.com
Pues es muy buena idea, no había caído, hay 2 sensores en serie, podría ser que fallase uno, los cambiaré los dos y os informaré dentro de unos días.
Gracias.
Saludos
Ok
Ya dirás...
www.omolino.blogspot.com
Bueno, la idea fue buena, TEMA RESUELTO, pues fallaba uno de los sensores de seguridad en serie con el termopar, pero no era el sensor propio, sino la SOLDADURA DE LOS CABLES, los sensores estaban bien.
Al estar en el exterior con el tiempo y las vibraciones, el oxido, etc..
Saludos al foro y tomad nota.
Gracias