Horno HT 610 ME falta el pitorrito del reloj

Tengo un horno HT 610 ME, el problema es que se arrancó el pitorrito del reloj y claro sin poner el reloj no funciona el horno, me gustaría saber si tiene reparación, ya que me asusta ver el precio de los técnicos que te intentan cambiar todo el puente de mandos, o para por lo menos decirle lo que tiene que hacer y no recurra a lo más caro.

1 respuesta

Respuesta

Ese tipo de recambios lo normal es que te lo suministren con el temporizador al completo. Acude al servicio oficial más cercano a tu domicilio para que te lo suministren( si su precio es razonable, claro); es algo que puedes sustituirlo tú mismo, no es complicado.

Hola, he visto por internet precios del dichoso relojito y costaba 103€ eso es normal? Gracias por su respuesta, Porque temía que algún técnico me dijera que hay que cambiar todo el frontal o algo así... Gracias por su respuesta!

¡No hay de qué!. ¿103 eurazos por un reloj?, si simplemente es el módulo de reloj me parece un auténtico atraco. No puedo ver el despiece del horno, te comentaba que si solo es el reloj porque en algunos hornos el reloj es también el programador y entonces sí que pudiera ser que costara esa barbaridad pero si solo es un reloj... lo dicho, un robo. Pregúntalo en el servicio oficial; normalmente los recambios de Teka no acostumbran a ser caros y a las malas puentea el reloj y andando, que es gerundio.

Pues ese precio me dieron en una tienda online con productos teka. pero me pareció un autentico robo, ya que buscando en internet los hay la cocina entera con horno y placas vitrocerámicas por 60€, todo,Otro me ha dicho lo de puentear el reloj, que también lo he leído y me cobraría 50€, Me gustaría saber si lo puedo hacer yo mismo, pero no se que cables empalmar, cortar o como se hace, si existe algún planito o explicación de como hacerlo lo haría yo mismo.

El reloj es programador también por eso no funciona, ya que como falta el pitorrito que justo se rompió a ras de la superficie y no consigo ni con unas pinzas fijarlo en la máxima intentar de tiempo para que funcionara, por eso me gustaría poderlo hacerlo o saber que decirle al técnico ya que hablando por teléfono con algunos te dicen "Uy eso es muy caro, hay que cambiar todo el frontal, el conmutador, y otros te dicen que puenteando se puede hacer. Que precio se daría por dicho puenteo por un técnico, aunque preferiría poder hacerlo.

Muchísimas gracias.Hacéis un trabajo buenísimo con vuestros comentarios profesionales, enhorabuena!!!

A ver, el horno no te funciona porque el reloj es lo que hace de interruptor general pero eso no quiere decir que a su vez haga la función de programador. He intentado localizar el despiece de tu horno pero no me aparece ni la referencia del reloj ni tampoco alguna fotografía. En algunos relojes es sumamente sencillo puesto que solamente son dos cables, entonces se unen y ya está, pero claro, desconozco cómo es el tuyo en concreto. Si pudieras hacer una fotografía del reloj... lo tendría más claro (has de desmontar el horno para ver el conexionado)

Gracias nuevamente. He conseguido contactar con un técnico que sabia de la posible solución de este problema haciendo ese puenteado, el presupuesto que me ha dado son 45-50€, ¿Sería correcto este presupuesto? Esperaré a ver si mañana se soluciona y volverá a informarte con la nueva información. Fotos del aparato puede verlas en este foro donde me he estado informando:

http://reparatumismo.mforos.com/1726309/11047049-reloj-horno-teka-ht-610-me/

Gracias de nuevo por las molestias! un saludo

Perdona por tardar en responder pero no he tenido hueco hasta ahora. A ver, si te lo hace un profesional no está mal el precio, no es exagerado. Mira, en las fotos se ve cómo hay dos conectores que se meten lateralmente al motor del reloj ¿ok?, y aparte hay cuatro conectores que van metidos frontalmente (dos arriba y dos abajo). En un principio tendrías que puentear el superior izquierdo con el inferior izquierdo, y el superior derecho con el inferior derecho pero si no tienes un polímetro a mano con el que verificarlo no lo hagas porque aunque sea la opción más lógica no te lo puedo confirmar ya que de esto no tengo esquema, habría que testearlo previamente.

Hola, gracias por la respuesta, hoy ha venido el técnico que me dio ese diagnostico por teléfono pero ha estado observándolo todo, y dijo que tenia una derivación de la placa de abajo que no calentaba y que al ponerle las 2 resistencias se saltaba la luz. Ha estado comprobando todo con el polímetro para ver si llegaba corriente y lo he podido verificar, así que ha optado por llevárselo y repararlo en su taller para ponerle la resistencia de abajo. En principio estoy contento con el profesional ya que me lo ha explicado y lo he visto yo mismo, ademas que lo ha bajado desde un 4 sin ascensor y le tocará volverlo a subir mañana. Espero que el precio, aunque se pasara del presupuestado, no supere en mucho.

Ya le contaré el estado final del mismo. y agradecerle de nuevo sus respuestas.

No creo que te suba mucho más la reparación, el precio de esa resistencia aproximadamente es de unos 20 euros PVP según mi proveedor.

Pues nada, ya me comentarás cómo termina la reparación...

Hola, ya está reparado para que funcione y cumpla su función básica. El problema está en que teniendo tanto tiempo y una vez solucionado lo del reloj, el problema eran las resistencias que alguna de ellas no iba bien, tenia derivación y hacia que se saltara la luz, por lo que me han hecho un "apaño" apra que funcione en una de las posiciones, que es una resistencia y ventilación, es lo básico que necesitaba ya que el presupuesto de reparación que me daban de una reparación completa superaba a uno nuevo por la antigüedad del mismo, el presupuesto ha sido ajustado, unos 60€, que teniendo en cuenta que había que subirlo y bajarlo de un 4 sin ascensor me parece que no está mal. Muchas gracias por sus respuestas me han servido para que no me tomen el pelo a la hora de decirme los problemas que me hubieran querido proponer por la falta de conocimiento mía, pero el profesional me explicaba en todo momento los mismos, así que estoy muy contento con las respuestas suyas de este foro. ha sido muy amable y me han ayudado muchísimo. Gracias, muchas gracias! da gusto tratar con personas tan amables! un abrazo!

Me alegro mucho de haber podido ayudarte a través de este foro;