Instalacio de xp no reconoce teclado

Tengo un ordenador nuevo placa Asus a7v8x-x micro 2.4+ le instalo el win xp pero cuando estoy instalándolo me deja de reconocer el teclado y el ratón hay veces que funciona pero la mayoría no. Con w98se va bien pero al actualizarlo me pasa esto porque puede ser (la bios tiene la ultima version 1005). También he probado a instalarlo con un sp especial que no necesita 98 pero con este nada más empezar a instalar se me quedan muertos ambos dispositivos.

1 respuesta

Respuesta
Antes de contestarte, comentame donde van conectados dichos periféricos:
Si utiliza los standard (puertos mini DIN {verde mouse y violeta teclado)puede que tengas los siguientes problemas:
1) Sistema operativo: No es común esta falla en el sistema operativo, pero dime... estás actualizando el win98se a XP (si esto lo que te entendí).
Nunca recomiendo actualizaciones a pesar que el sistema XP las acepte (profesional).
Por consiguiente te recomiendo que vuelvas a probar pero instalando de cero, sin ningún sistema instalado, si es que no probaste.
2) El teclado tenga fallas. Por tal motivo puede que se cuelgue y al colgarse, por consiguiente se cuelga la pc. Para verificar esto te recomiendo que reemplaces el teclado y vuelvas a instalar.
3) Problemas con el mother o micro: Para verificar esto te tengo que hacer varias preguntas tales como:
a) Quién armó la pc.
b) Cuando la compraste y si fue en una casa de computación.
c) Garantía.
d) Si se puede abrir par ver su interior.
e) Está actualizada
Puede que sea un problema muy tonto como el jumpeo del bus del micro, pero generalmente te deja instalar el sistema. (Si puedes, verifica el jumper que corresponde al bus, debe estar posicionado como 133).
Por lo que me decís, puedo percatar que pudiera no ser problemas de teclado o mouse, ya que se te está colgando la pc. Cómo sabes realmente que es el teclado y mouse, sabiendo que son los únicos periféricos donde ingresa información y puedes percatar el funcionamiento de la misma.
Te recomiendo para estar bien seguro, que reemplaces el teclado y no uses el mouse.
Si con otro teclado se te cuelga, me confirmamos el tema de configuración de la pc Bios o una falla de hardware (mother o micro, tirándome más al micro). Pero para definirlo, me tenés que contestar los items del a) al e)
4) Bios. No recuerdo si ese mother se configura en forma automática el bus o hay que modificarlo (ya que no tengo en este momento el manual). Si es automático, descartamos esta opción. Si es manual, verifica que el bus sea el correcto.
Tienes mouse y/o teclado usb.
Puede que aquí esté el problema. Pero para confirmarlo, te recomiendo reemplazar los USB por mini DIN (verde y/o violeta personalmente).
Comentame como te fue.
Ante todo muchas gracias por los consejos el problema estaba en el teclado era un mini DIN pero no se porque extraña razón al poner el de un amigo empezó a funcionar todo bien el problema que tenia es que cuando instalaba xp al tocar cualquier tecla del teclado dejaba de funcionar e inutilizaba también al ratón el teclado no es muy viejo 3años como mucho y he llegado a instalar el xp en otro equipo con este teclado y funcionaba perfectamente la segunda solución que me diste era la buena si sabes porque un teclado puede tener estas fallas enviame un mail [email protected] ahora solo me queda comprarme un teclado nuevo gracias por todo un saludo